Información
.
Tu IP: 54.82.135.191 Acceso - Registro

Villa Mercedes

Nuevamente se produjo una falla en la obra de desagües pluviales del Centro Comercial a Cielo Abierto, pero esta vez revistó una extrema gravedad, ya que puso en riesgo la vida de un trabajador. Sucedió en la mañana de ayer calle Pedernera al 142 por derrumbe que dejó a un obrero de la empresa Máquinas Viales atrapado en una zanja donde se colocaban caños de desagües. El trabajador fue rescatado por personal de la misma empresa y salió sano y salvo.

  • “Estaba semi enterrado de la cintura para abajo”, contó el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos El Fortín, Gabriel Giménez, quien se quejó porque los responsables de la cuestionada empresa no dejaron trabajar a las fuerzas de seguridad.
  • “No dejamos que intervengan los bomberos porque nosotros sabemos trabajar en las zanjas”, dijo el responsable de la empresa, Marcelo Videla (ver nota aparte).
  • Los encargados del control de la obra por parte de la Municipalidad minimizaron el hecho: “Ha sido un accidente que ha salido con suerte, sin mayores problemas”, comentó el arquitecto Federico Alagia.
  • Los vecinos están cada vez más indignados: “Lo que pasa es que la empresa hace lo que quiere. Es responsable de todos estos desastres y nadie la controla”.

Leer más...

Por unanimidad el Tribunal de Contralor aprobó un pedido de informes dirigido al Ejecutivo Municipal para que responda sobre los daños causados en la ejecución de los desagües pluviales, dentro del proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto; los gastos originados por esas falencias y si la Intendencia recibió notificación sobre la agresión a periodistas por parte de encargados de la empresa Máquinas Viales.

Leer más...

El principal escollo para avanzar en un acuerdo para el boleto estudiantil gratuito está en las filas del oficialismo y, en particular, en la postura del concejal Héctor Toranzo, quien pidió a los autoconvocados que aporte “precisiones” sobre la cantidad de alumnos que utilizan el colectivo. “Nosotros creemos que son maniobras para dilatar. Como también otras propuestas que se tiran, como la de pedir declaraciones juradas de ingresos para determinar quiénes serían los que podrán acceder al boleto gratis”, contó José Sartori.

Leer más...

La autosuficiencia y la irresponsabilidad del encargado de la empresa Máquinas Viales llegaron al extremo de exponer la vida de uno de sus obreros (ver nota aparte). Marcelo Videla dijo que no dejó que bomberos de El Fortín, especializados en rescates, cumplieran con su tarea, porque “nosotros sabemos trabajar en zanjas”.

Leer más...

Ayer no fue un día fácil para el intendente Mario Raúl Merlo. Desde temprano recibió las quejas de vecinos debido a la falta de agua en algunos sectores y la baja presión en casi toda la ciudad. Más tarde le trajeron la noticia del grave “accidente” que puso en riesgo la vida de un obrero de la “protegida” empresa Máquinas Viales. Para colmo, pasado el mediodía, se enteró que la reunión de los autoconvocados y los concejales por el boleto estudiantil no alcanzó a destrabar el conflicto y la carpa de protesta sigue en pie. Por la noche, durante un acto, se descompensó por un pico de hipoglucemia y debió ser internado en una clínica privada.

Leer más...

San Luis Noticia