Información
.
Tu IP: 190.124.135.186 Acceso - Registro

Villa Mercedes

Daniel Bravo descubrió, después de 42 años, que su madre biológica era quien creía su hermana. Una verdad que pudo demostrar en la Justicia con un acta de nacimiento, un DNI, una inscripción en el Registro Civil y varios testimonios. Toda su vida vivió con una identidad apócrifa, porque su verdadera mamá lo anotó y lo documentó, pero cuando cumplió un año sus abuelos lo inscribieron como su propio hijo.

Leer más...

Si bien el ministerio de Educación no brindó información oficial, se supo que en la tarde de ayer, funcionarios de esa cartera se constituyeron en el Colegio N° 15 Agustín Mercau para comunicarles a las autoridades que el gobierno había tomado la decisión de intervenir la institución. Los cuestionamientos y acusaciones de los alumnos, los padres y los integrantes de la cooperadora apuntaban al director, Oscar Baccaro. No obstante, habrían sido removidas todas las autoridades del establecimiento. La medida fue tomada un día antes de la visita del gobernador Claudio Poggi a la otra escuela técnica de la zona.

Leer más...

El abogado rosarino César Antonio Grau, aspirante a la banca para los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura de la Nación, mantuvo ayer una serie de reuniones con miembros del Poder Judicial de la provincia. Primero con los ministros del Superior Tribunal de Justicia y luego con abogados de Villa Mercedes.

Leer más...

Después de años de espera y tras la difusión mediática del caso (ver: http://www.sanluisnoticia.com.ar/2013/index.php/villa-mercedes/6118-hace-19-anos-que-lucha-para-que-su-hija-no-sea-una-indocumentada), la jueza Marina Sorondo Ovando (foto) ordenó finalmente la inscripción en el Registro Civil de la joven Dayana Carrillo, de 19 años. Significa que dentro de poco la chica podrá tener por fin su DNI.

Leer más...

El diputado Joaquín Surroca hizo la punta al pedirle al gobierno que incluya en el presupuesto 2015 obras de acceso, cloacas y espejos de agua para Villa Mercedes. Ayer, la concejal Emma del Castelo pidió a la provincia un plan de forestación para todos los ingresos a la ciudad. Desde la oposición, si bien apoyaron las dos iniciativas, advirtieron que la Municipalidad debe contar con más coparticipación. “Como nos dan migajas, después tenemos que andar mendigando para hacer obras”, sostuvo el concejal Hugo Yáñez.

Leer más...

San Luis Noticia