23Octubre2017

Terremoto en México - Frida, la niña de ocho años que lleva más de 24 horas entre los escombros de un colegio

Un grupo de rescatistas continúa en la búsqueda de Frida, una menor que se encuentra atrapada entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen.

La menor dio señales de vida, pidió agua y confirmó que no puede moverse. Socorristas intentarán cambiar la estrategia de salida.

El suspenso continúa en el rescate de Frida, la menor de ocho años que se encuentra atrapada entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen.

De acuerdo a los rescatistas, ya establecieron contacto y buscan la manera de liberarla.

 “Hay una chica que se llama Frida, habló por WhatsApp con su madre y le dijo donde estaba, para que la pudieran ubicar”, aseguró la voluntaria María Elena Villaseñor desde la escuela.

 “No hay poder humano que pueda imaginar el dolor que estoy pasando”, dijo a la AFP Adriana Fargo en un albergue improvisado a la intemperie, mientras espera noticias de su hija.

Sentada en una silla con los puños apretados y la mirada fija en el suelo, esta mujer traumatizada de cabellos rojizos no alcanzó a pronunciar el nombre de su hija. Cuando se le pregunta por quién espera, solo logra apretar los labios para contener un llanto que sería inconsolable.

Este colegio del sur de la capital se ha vuelto el foco de dolor de la tragedia, pues hasta el momento se reportan 32 alumnos y cinco adultos muertos, y se teme que la cifra aumente.

“Esa niña es signo de vida, un signo de esperanza para todos. Esa niña está moviendo todo esto. Estaremos aquí hasta que haga falta”, dijo el ferretero Carlos Barrera, una de las personas que ha colaborado con el rescate.

Fuente: Elheraldo.co