Una prestigiosa periodista británica también es deportada por el Gobierno

En el marco de la OMC, el Gobierno demoró este viernes en Ezeiza a Sally Burch, de la Agencia Latinoamericana de Información, y esperaba para ser deportada a Ecuador.

 

La prestigiosa periodista inglesa-ecuatoriana Sally Burch, de la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI), permaneció este viernes demorada en Ezeiza por decisión de las autoridades migratorias argentinas, y se suma a los más de 40 expertos de todo el mundo a los que les fue rechazado el ingreso al país para participar de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realiza en Buenos Aires.

"Una actitud poco democrática del gobierno de Argentina", lamentó Burch en el aeropuerto, y en diálogo con Radio 10, contó: "Cuando llegué a Migraciones dije que entraba como turista y aparecí en una lista que no podía entrar".

Por su parte, Diego Morales,  director de litigio y defensa legal del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), explicó que “los únicos que tuvieron problemas (para ingresar a Argentina) son los que fueron desacreditados", a la vez que cuestionó: "Es realmente muy grave, la OMC sólo les informó que se les había revocado la acreditación pero no que tenían prohibida la entrada al país”.

Burch, quien reside desde hace años en Ecuador, también acredita una larga trayectoria en medios internacionales y en diversas organizaciones de la sociedad civil especializadas en temas de género, comunicaciones y nuevas tecnologías.

 

Fuente: Diario Registrado