Canciller venezolano rechaza nuevas sanciones injerencistas de EE.UU.

"El pueblo venezolano demostró ayer (durante la jornada electoral) que tiene el brazo fuerte y no se deja torcer", apuntó Arreaza.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra la nación suramericana, basadas en el desapego al derecho internacional.

Durante una rueda de prensa el ministro venezolano mencionó los temas que tocaron durante el encuentro con los acompañantes internacionales de los comicios del 20 de mayo, en las que señaló las acciones injerencistas del presidente estadounidense Donald Trump contra la deuda pública y los bonos venezolanos.

Arreaza criticó que la administración estadunidense no permita la liquidación de activos en territorio del país norteamericano, con el fin de forzar a Venezuela a que tuerza su brazo, al tiempo destacó que los venezolanos se mantienen fuertes.

"No hay medida unilateral, ningún tipo de presión de esa potencia que intimide al pueblo venezolano. Vamos a seguir con nuestros amigos del mundo para seguir abriendo caminos para la libertad", aseguró el funcionario venezolano.

Fuente: Telesur