14Diciembre2017

Usted está aquí: Home El País Para Domingo Cavallo el gobierno macrista es “como la economía de los 90"

Para Domingo Cavallo el gobierno macrista es “como la economía de los 90"

El ministro de la década menemista y del “corralito” de la Alianza dijo que “hay una gran coincidencia” entre Macri y la economía de los ’90.

Domingo Cavallo, quien recientemente mantuvo encuentros cercanos con funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, no solamente destacó las “coincidencias” entre la actual administración y la que gestionaba el menemismo, sino que se adjudicó la “paternidad” del modelo actual.

"Todos los que están en el Gobierno trabajaron conmigo", dijo. Para el ex funcionario el gobierno de Menem y el de Macri los enlaza “una moneda estable y una economía con baja inflación".

"En los '90 pasamos de una economía cerrada, igual que la que heredó Macri, y la transformamos en una economía abierta. Por eso vinieron tantas inversiones y hubo ocho años consecutivos de crecimiento vigoroso, a tasas del 8 y 9%, con inflación prácticamente en cero", sostuvo Cavallo, en declaraciones publicadas este lunes por el matutino El País, de España y reproducidas en Argentina por Políticaonline.com

Para asombro de algunos y alarma de muchos, Cavallo afirmó que todos los meses envía informes al Banco Central “sé que los leen”, señaló.

“Todos los que están en el Gobierno trabajaron en algún momento conmigo, salvo los que son muy jóvenes", resaltó.

No obstante, ex ministro eludió hablar del gobierno de la Alianza, posterior al menemismo -que debió arrastrar con los fracasos de las medidas económicas de los ’90- del que también formó parte. Cavallo fue el ideólogo del tristemente célebre “corralito”, una restricción de la libre disposición de dinero de ahorros bancaros que precipitó la renuncia de De la Rúa y la crisis de 2001.