19Noviembre2017

Usted está aquí: Home El País Alerta por despidos: los estatales advierten que convertirán “a los ministerios en una trinchera”

Alerta por despidos: los estatales advierten que convertirán “a los ministerios en una trinchera”

Daniel Catalano, titular de ATE Capital denunció que el Gobierno busca despedir 20 mil trabajadores “en los próximos cuatro meses”. “Ahora hay que aprender a resistir", consideró.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel Catalano, criticó el horizonte que se plantea para los trabajadores del Estado y le lanzó una advertencia al Gobierno en caso de que sigan los despidos.

"Están generando un marco de angustia muy grande entre los y las trabajadoras”, denunció en diálogo con Futurock. “Hay lugares como Acumar donde plantean reducir el 49 por ciento del personal, y estamos hablando de entre 500 y 700 personas por organismo", agregó.

Tras recordar que Macri comenzó "despidiendo 12.500 empleados públicos”, señaló que “ahora tienen en mente despedir 20 mil más en los próximos cuatro meses" y advirtió sobre organismos "como Anses o PAMI, que van a sufrir recortes de a miles".

“Frente a los despidos, vamos a paralizar el Estado y a convertir a los ministerios en una trinchera. Ahora hay que aprender a resistir", adelantó.

Fuente: Infonews.om