18Agosto2017

Usted está aquí: Home Provincia Mercedinos y Sanluiseños por el Cambio ratificó su compromiso con las fuerzas del campo nacional y popular

Mercedinos y Sanluiseños por el Cambio ratificó su compromiso con las fuerzas del campo nacional y popular

Descartó vincularse con sectores identificados con el neoliberalismo del presidente Macri. “Ergo, se descartó  cualquier tipo de acuerdo con Poggi”.

 

Así lo decidieron dirigentes y militantes de los Partidos Mercedinos y Sanluiseños por el Cambio y del Trabajo y la Equidad (PARTE), reunidos en congresos partidarios celebrados el sábado pasado en Villa Mercedes, de los que participaron miembros de consejos, afiliados y simpatizantes.

“Como resultado de las deliberaciones se otorgó mandato a una comisión de tres autoridades para negociar acuerdos electorales con Fuerzas del Campo Nacional y Popular. En ellas se identifican a las fuerzas políticas que se encuentran participando del acuerdo programático iniciado en Juana Koslay el pasado 12 de mayo. En concordancia, se descartó categóricamente cualquier vinculación con las agrupaciones provinciales que representan las políticas antipopulares y de exclusión que ejecuta el gobierno nacional del ingeniero Macri. Ergo, se descartó cualquier tipo de acuerdo con el contador Poggi”, informaron.

Además, los dirigentes consensuaron una metodología de acuerdo de listas “para competir electoralmente evitando la confrontación interna”.

“Expresamos la convicción de trabajar en ejes programáticos, junto a fuerzas políticas con las que compartimos la pertenencia al campo nacional y popular. Y que no se advierte la menor posibilidad de acuerdo con quienes representan en nuestra Provincia a las políticas nacionales neo-liberales que, lejos de corregir o resolver los problemas que ya existían, los han agravado dramáticamente”, consignaron.

En ese contexto mencionaron que las políticas nacionales han generado: “mayor inflación, desmantelamiento del sistema productivo-industrial vía apertura indiscriminada de importaciones, endeudamiento descontrolado, bicicleta financiera, transferencia de recursos de los sectores más débiles a los sectores más privilegiados (Minería por ejemplo) retroceso en políticas de Derechos Humanos y en materia de Derechos Sociales”.

Asimismo, ratificaron los puntos ya programados en elecciones pasadas como plataforma electoral y que los legisladores del partido llevan adelante: Creación del Banco de Prótesis, Ley de Mastectomía, Inclusión de los concubinos a la Dosep, Ley de Tolerancia 0, Publicidad de los bienes objeto de secuestro judicial, correcta implementación de la Ley de Diabetes, Tasa para la Salud, entre otras iniciativas que al día de la fecha carecen del tratamiento parlamentario adecuado.

En otro de los puntos del documento que redactaron y aprobaron en los congresos se destaca un fuerte pronunciamiento para instar a la “pronta y urgente implementación de las anunciadas acciones en relación al acceso a la vivienda: amnistía para regularizar cuestiones administrativas, de dominio, escrituración y morosidad; Sanción urgente de la nueva ley de vivienda; Inmediata apertura de inscripciones, teniendo como premisa que en materia de vivienda San Luis siempre cumple, y destacando el rol que la construcción de viviendas tiene como motor de la economía”.

 

Agrega el informe que acompañan “activamente el reclamo por la reglamentación del Decreto 699 de extensión de Promoción Industrial porque representa, nada más y nada menos que más trabajo para los sanluiseños”.