14Diciembre2017

Usted está aquí: Home Provincia Intervino la Policía - Incidentes entre pacientes y directivos del Hospital de Justo Daract

Intervino la Policía - Incidentes entre pacientes y directivos del Hospital de Justo Daract

Pacientes, enojados por las demoras en la atención agredieron a médicos y arrojaron pedradas contra la puerta de acceso del hospital.

Uno de los hechos sucedió a las 17 de este jueves cuando el ex diputado Jorge Bronw, acompañado por su hijo, el ex concejal Brow concurrieron al Hospital, ya que el joven tenía una herida cortante en la cabeza producto de un accidente de tránsito.

Tras las primeras curaciones y luego de la toma de placas, los Bronw debieron esperar que la doctora de guardia diera un informe de esos estudios. Pero en ese momento, el personal del Hospital se encontraba reunido con funcionarios del Ministerio de Salud.

Tras esperar más de lo que pudieron tolerar, el padre del joven herido irrumpió en plena reunión e increpó a los médicos por la demora en la atención. En ese momento, se produjo un fuerte entredicho entre los pacientes y los directivos del Hospital, lo que motivó un llamado a la comisaría N° 18, cuyos efectivos llegaron y procuraron mantener el orden.

El otro hecho, sucedió a las 4 de la madrugada de este viernes cuando llegó al Hospital una persona de apellido Pérez con su hijo en un estado febril. El joven fue atendido por una médica de guardia quien le recetó un medicamento vía oral, pero el padre no habría quedado conforme con la atención, por lo cual exigió que le cambiaran de remedio.

Según testigos de la discusión, Pérez exigía que le recetaran un medicamento inyectable para su hijo, pedido que la médica se negó a acceder.

Los entredichos fueron subiendo de tono hasta el punto que el hombre, enfurecido, habría arremetido a pedradas contra la puerta de acceso del hospital, provocando serios daños. También en este caso, las autoridades del Hospital recurrieron a la Policía y radicaron las denuncias en la comisaría N° 18.