14Diciembre2017

Usted está aquí: Home Provincia El gobierno dice que deberá reconstruir 143 viviendas “mal hechas” por el gobierno anterior

El gobierno dice que deberá reconstruir 143 viviendas “mal hechas” por el gobierno anterior

El ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, anunció que en 20 días comenzarán las “reconstrucciones”, que representarán una inversión de más de 30 millones.

En otra de las declaraciones y acciones con la mirada fija en cuestionar la gestión de Claudio Poggi, el gobierno anunció que va a reconstruir 143 viviendas, la mayoría terminadas y entregadas en el año 2015, pero son “inhabitables”.

El área de Prensa del gobierno difundió, incluso, la declaración de una de las “adjudicatarias”: “Desde el 2015 que estamos sufriendo las consecuencias de estas casas, son inhabitables, es una vergüenza como las entregaron”, señaló Marcela Pérez, vecina del barrio Estrella del Sur.

En la mañana de este martes se firmó el acta de apertura de las ofertas licitatorias. En 15 días aproximadamente se realizará la adjudicación. A partir de allí, dentro de las 48 horas comenzarán las reconstrucciones.

En una reunión que mantuvo Tomasevich y la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, con los vecinos perjudicados se detallaron las “falencias” de las viviendas:  “Hay muchas que no tienen piso, cloacas; una gran mayoría, con problemas de agua e instalaciones eléctricas totalmente deficientes”.

Marcela es una de las beneficiarias que con su marido y sus tres hijos padeció las consecuencias: “Hace dos años que estamos en una casa inhabitable, es una vergüenza”, dijo, y expresó que con la nueva solución “se van contentos”.

Jorge Antonio Bruna comenzó a edificar con sus propios recursos. La gestión anterior le entregó una carpeta y una llave con la promesa del hogar. “Nunca me dieron una puerta, una ventana, no tengo baño”, dijo entre lágrimas. Bruna ahora podrá cumplir su sueño: “Es todo lo que quiero”.

A la par de este trabajo en el sur de la capital puntana, el Gobierno provincial trabaja en alrededor de 600 casas que fueron entregadas con las mismas deficiencias a beneficiarios del ex Plan Solidaridad de La Toma, Villa Mercedes y Justo Daract.