23Octubre2017

Usted está aquí: Home Provincia En Villa Mercedes y San Luis – Cuantioso armamento secuestrado y cinco detenidos en dos allanamientos

En Villa Mercedes y San Luis – Cuantioso armamento secuestrado y cinco detenidos en dos allanamientos

Los procedimientos estuvieron a cargo de las comisarías 9°, de Villa Mercedes, y 38°, de San Luis. En los dos Hubo detenidos y secuestraron armas.

Uno de los allanamientos se hizo en la tarde de este sábado en Europa al 1200, de Villa Mercedes. La Policía intervenido debido a disturbios, peleas y amenazas que habían protagonizado un grupo de personas cerca del domicilio donde se hizo procedimiento.

En el allanamiento, ordenado por el Juzgado Correccional y Contravencional y ejecutado por policías de la comisaría 9°, se secuestraron armas y se detuvieron a cuatro hombres.

Entre el armamento, los efectivos incautaron un revólver, una pistola y municiones de ambas armas. Dos de los detenidos tienen 25 años, uno 26 y otro 22. Los tres primeros son oriundos de la provincia de San Juan y el último residente del domicilio allanado.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición del Juzgado Penal Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial. En tanto, en la Seccional 9º se labran actuaciones caratuladas “averiguación abuso y tenencia ilegal de armas de fuego”.

Amenazas y allanamiento

Por otro lado, en la ciudad de San Luis, efectivos de la comisaría 38° secuestraron cuatro armas de fuego y detuvieron a un hombre de 60 años en un allanamiento en el domicilio de Aviador Origone al 1000

En esa vivienda, los policías incautaron 2 revólveres, calibre 32 y 22, una pistola 22 y una escopeta 12/70.

El dueño de la casa, un hombre de 60 años, quedó detenido bajo por “amenazas”. Según la investigación, el acusado habría protagonizado un incidente días atrás con otro hombre en inmediaciones del Hipódromo.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Contravencional. En la dependencia policial se labran actuaciones caratuladas “averiguación tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil”.