23Octubre2017

Usted está aquí: Home Provincia Importaciones y baja del consumo - La diputada Arenas expresó su preocupación por la situación de las Pymes

Importaciones y baja del consumo - La diputada Arenas expresó su preocupación por la situación de las Pymes

La legisladora nacional analizó la situación luego de una reunión que mantuvo con representantes de Pymes industriales de todo el país.

Berta Arenas coincidió con el diagnóstico que trazaron los representantes de las Pymes durante la reunión que mantuvieron este martes con la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, en cuanto a la “asfixiante” situación que vive el sector por la baja del consumo y la apertura de las importaciones.

La diputada nacional por San Luis señaló que las Pymes presentaron una docena de proyectos de ley que apuntan a mejorar la competitividad del sector.

Entre esos proyectos los pequeños y medianos empresarios e industriales impulsan la plena puesta en vigencia de la nueva Ley de ART; la estimulación de la compra de productos nacionales; la creación de un Régimen de Estimulo y Protección de la Industria Editorial Argentina; y el fortalecimiento de los mecanismos de defensa comercial y de promoción de exportaciones.

Asimismo, piden limitar el pago de adelanto del impuesto a las Ganancias; suspender por un año los embargos y ejecuciones por deudas fiscales y tributarias; aplicar la moratoria extendida para empresas industriales hasta 80 trabajadores; y recuperar el calendario anual de días laborables.