19Noviembre2017

Usted está aquí: Home Provincia “El reto de las 48 horas” - La Policía advierte sobre una nueva y peligrosa modalidad virtual

“El reto de las 48 horas” - La Policía advierte sobre una nueva y peligrosa modalidad virtual

Es una “alerta” para los padres sobre un “macabro juego” que va ganando adeptos en las redes sociales y pone en riesgo a los menores.

“Personal del Área Inteligencia Criminal dependiente del Departamento Informaciones, conjuntamente con Comisaria del Menor advierten a los padres y/o tutores sobre una nueva modalidad virtual llevada a cabo en la red social FACEBOOK llamada “EL RETO DE LAS 48 HORAS”, expresa un comunicado que difundió este jueves del área de Prensa de la Policía de la Provincia.

El informe explica que el objetivo de este “macabro juego” consiste en “permanecer 48 horas sin tener contacto con familiares ni amigos” y que durante este lapso “los chicos deben dejar su casa, no dar señales de vida, no responder al teléfono móvil o apagarlo”.

“Los participantes son premiados con un puntaje más alto cada vez que son mencionados en los medios sociales”, agrega la fuente.

Explica la Policía que esta “modalidad” de juego virtual se arma a través de un “acuerdo” entre menores “que no preocupa solamente a los familiares sino también a esta Institución Policial, ya que al desaparecer un menor podría ser víctima de otro delito”.

“El propósito de esta advertencia es para conocimiento de la comunidad toda, y para que los progenitores y/o personas al cuidado de menores tengan un mayor control sobres el uso de las redes sociales e inclusive los teléfonos móviles”, agrega el comunicado.

Por eso, la Policía, ante una posible desaparición de un menor, recomienda:

- Llamar a familiares o amigos preguntando por el desaparecido.

- Realizar una exposición en Comisaria del Menor.

 Al momento de realizar la exposición tener en cuenta:

- El día y hora de la desaparición. Vestimenta. Elementos que se haya llevado.

- El posible motivo.

- Lugares que suele frecuentar.

- Datos del grupo de amigos.

- Número telefónico del menor si posee.

- ID (nombre o seudónimo) del perfil de Facebook.

- Una fotografía del menor. 

Redacción y edición: Auxiliar de Policía Daniel Olguín.