Usted está aquí: Home Provincia Clausuran un establecimiento minero de Carolina por no cumplir con informe de impacto ambiental

Clausuran un establecimiento minero de Carolina por no cumplir con informe de impacto ambiental

La medida la tomó el ministerio de Medio Ambiente. Ordenó paralizar las actividades hasta que los responsables presenten la documentación que exige la ley.

“Hacer cumplir la legislación ambiental vigente en establecimientos mineros e industriales es uno de los objetivos primordiales del Gobierno de San Luis. En esta dirección, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, a través del Programa Fiscalización y Control, recorre toda la provincia para realizar inspecciones semanales con el fin de dar cumplimiento a dicha legislación”, afirma el área de Prensa del ministerio.

La clausura se concretó el viernes 22 de diciembre, luego de constatar que la minera no cumplía con la Ley Nº IX-0876-2013 de Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental de dicha actividad. Es decir, que “no contaba con la Declaración de Impacto Ambiental”.

En consecuencia, se procedió a la aplicación del Artículo Nº 25 de dicha ley, la cual habilita a “paralizar o cesar las actividades en el establecimiento”.

Para notificar al responsable, el personal ministerial dejó una copia del acta de inspección en el ingreso del lugar, donde se detalla lo observado y los motivos por los que se toma la decisión de ordenar preventivamente el cese de actividades, hasta tanto presente la documentación correspondiente.