“Somo docentes argentinos” - ASDE convoca al paro nacional en San Luis

La Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE) adhirió a la medida de CTERA y convocó al paro de este lunes y martes en la provincia.

 

“Porque el Paro es Nacional Docente, porque sin Paritaria Nacional nuestras escuelas técnicas dejarán de recibir recursos, nuestras bibliotecas escolares dejarán de recibir libros, terminarán definitivamente los pocos programas educativos que aún quedan para ayudar a nuestros chicos y que son fuente de trabajo”, advierte el gremio.

Tras la decisión que tomaron Suteba y UTE contra las políticas y el ataque a la docente por parte de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la Ctera se sumó y nacionalizó la medida de fuerza, convocando a un paro de 48 horas para este lunes 5 y martes 6 de marzo.

Bajo la consigna “Los docentes de San Luis también paramos”, ASDE, gremio base de CTERA decidió adherir a la protesta.

“Paramos porque defendemos la Ley y la Paritaria Nacional Docente es una ley que conquistamos entre todos y beneficia a todos los docentes argentinos, sin importar en qué provincia viva”, señala.

“Paramos porque somos docentes argentinos dando clases en San Luis. Paramos porque sin el parámetro nacional y sin Paritaria lo que hoy es bueno mañana puede ser Nada, según el ánimo del gobernante de turno. Paramos porque la escuela pública y la carrera docente son nuestra bandera indeclinable en toda la extensión de nuestra patria”, agrega.

Salvo un escueto comentario en las redes sociales atribuido a SADOP (que no fue confirmado oficialmente) los otros gremios docentes de San Luis UDA Y UTEP, si bien en declaraciones previas a los anuncios del gobierno nacional y provincial habían adelantado que las “paritarias” era una “condición” para las negociaciones, aún no han dado a conocer formalmente sus posturas con relación a la medida de fuerza.