Anuncio y prudente expectativa - La Nación autorizó a una línea aérea que pasará por la provincia

La empresa Polar Líneas Aéreas fue autorizada para operar en un amplio corredor que incluye a San Luis como una de sus bases. Las expectativas, pero también las dudas por el anuncio.

Se trata de una de las nuevas líneas de “bajo costo” que el gobierno nacional impulsa en detrimento de la nacional Aerolíneas Argentinas. Pero las dudas están más centradas en los antecedentes del dueño de Polar, Daniel Barbosa, ex propietario de CATA que quebró en el año 2008.

Barboza no dejó buenos recuerdos en San Luis, ya que operó en el Aeropuerto del Valle del Conlara cuando CATA quebró.

Por eso, en declaraciones que ayer hizo el secretario de Transporte de la provincia, Enrique Cabrera, se mostró más prudente que expectante ante la publicación del decreto del gobierno nacional, que autoriza a la nueva aerolínea a explorar rutas del país, como también de otros destinos en el extranjero.

Otra de las dudas que genera el anuncio es la situación misma de Polar Líneas Aéreas, ya que algunos medios nacionales publican que no tendría aviones, su domicilio legal es un estudio de abogados y ni siquiera cuenta con una página web, aunque sí se comprometió a invertir 650 millones de dólares en una primera etapa para la adquisición de toda la infraestructura.

No obstante, según el decreto publicado en el Boletín Oficial de la Nación y firmado por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, las rutas otorgadas tienen una concesión de 15 años e incluyen destinos tanto en el país como en el extranjero, como por ejemplo: Rio de Janeiro, San Pablo, Cochabamba y Lima, entre otros.