El Sindicato de Obras Sanitarias cerró acuerdos salariales y laborales en Daract, Merlo y Villa Mercedes

Además del incremento del 21%, el gremio regularizó el ingreso de personal, entrega de ropa, subsidio vacacional y pago de horas extras, entre otros puntos.

En las mismas conversaciones por las recomposiciones salariales -que llevaron a los trabajadores de Obras Sanitarias de Villa Mercedes, Merlo y Justo Daract a acordar el 21 % de incremento en sus haberes-, el Sindicato que preside José Ucelay también avanzó en soluciones a distintos reclamos laborales.

“En Justo Daract, luego de tratativas se logró finalmente regularizar la entrega de la ropa de los trabajadores, como también el pago del subsidio vacacional y las horas extras”, comento Ucelay. “Es decir que, además de comenzar a pagar el aumento, también se empiezan a solucionar estos reclamos”.

En cuanto a los trabajadores de la Cooperativa de Agua de Merlo, informó que en un convenio arribado el miércoles pasado con las autoridades de la comisión de la entidad “acordamos un incremento salarial del 18 % en dos veces, con la inclusión de una cláusula gatillo. En noviembre nos reuniremos nuevamente para ver si la inflación superó o no el incremento”.

En Villa Mercedes “tal como se anunció, se acordó el incremento del 21%, pero también la incorporación de personal según la bolsa de trabajo que organiza el Sindicato”.