Atraparon en Quines a sospechoso de abusar y matar a dos jóvenes en Chaco

Cerca del mediodía, personal de la comisaría 15° de Quines detuvo a Cristián Javier Sabaliche, sospechoso de abusar y degollar a dos jóvenes, de 18 y 22 años, en Quitilipi, Chaco.

Relaciones Policiales informó que el hombre de 32 años, intensamente buscado por la policía chaqueña, fue atrapado a las 12.30 de este miércoles en la esquina de calles San Luis y Valverde del Fresno, del barrio La Estación, de la localidad de Quines.

Sabaliche tenía pedido de captura de la Justicia Chaqueña, según lo manifestado por el Jefe de la Unidad Regional V Comisario Inspector Gustavo Ríos.

El sospechoso fue trasladado a la Comisaría 15º, donde se averiguan sus antecedentes y se espera la confirmación de su orden de captura. 

EL caso

El domingo por la noche, Magdalí Romero, de 22 años, y su amiga Fátima Florencio, de 18, aparecieron sin vida en un costado de un camino vecinal en Quitilipi, Chaco.

El miércoles 4 de abril, las familias de las jóvenes habían radicado las denuncias policiales por las desapariciones.

Cinco días después, un vecino de Quitilipi encontró los cuerpos. Estaban desnudos y lastimados. La ropa fue hallada tirada en las inmediaciones.

Las primeras pericias indicaron que las chicas habían sido víctimas de ataques sexuales y degolladas.

Una de las primeras medidas ordenanzas por la Justicia fue el allanamiento en el domicilio de Sabaliche, novio de Romero, quien desde entonces estaba prófugo.

Uno de los datos que direccionó las sospechas fue el hallazgo en el domicilio de Sabalache de la documentación de una moto, cuyas llaves fueron halladas en uno de los pantalones en la escena del crimen.

Cuando la Justicia de Chaco ordenó la captura de Sabalache, se sospecha que había escapado hacia la zona de Cuyo, más precisamente a San Luis, donde se profundizaron las pesquisas.