18Agosto2017

Usted está aquí: Home San Luis en Off PAS y polémica: “Hay dirigentes radicales cómplices de las maniobras del gobierno de San Luis”

PAS y polémica: “Hay dirigentes radicales cómplices de las maniobras del gobierno de San Luis”

“Persiguen intereses personales y son funcionales al gobierno”, sostuvo el concejal Carlos Andreotti. “Esperamos que la Corte Suprema nos dé la razón”. 

“No creo que haya habido una interna del radicalismo, porque se trató de una elección sin el aval de la ley. La Lista 83 Raúl Alfonsín no cumplió con requisitos básicos. Más del 70 % de sus integrantes no están afiliados a ninguno de los partidos que integran la Alianza; tiene candidatos extrapartidarios que no cuentan con la autorización de la convención, tal como lo establece la Carta Orgánica del partido”, explicó Andreotti.

“Ni las lista ni los candidatos cumplían con los requisitos mínimos para poder presentarse. Tampoco registraron avales. Por esas y otras irregularidades, la Junta Partidaria no avaló la lista 83 Raúl Alfonsín y concluyó que no había internas”, sostuvo.

“Lo que pasó después fue una clara intromisión, con abierta parcialidad, de la Justicia de San Luis que en lugar de hacer valer la legalidad, aprobó la interna y le dio el aval a la lista integrada en parte por dirigentes radicales históricos que lamentablemente se prestaron para las maniobras orquestadas por el mismo gobierno”, añadió.

Andreotti apuntó a la “parcialidad” de la Justicia de San Luis: “el presidente de la Cámara Electoral es un ex apoderado de Compromiso Federal, integrada además por una ex candidata a intendente de ese partido al que permanentemente menciona como ‘nuestro partido’. Está muy claro que la Justicia de la provincia aprovechó la situación para perjudicar a la alianza que tiene grandes posibilidades de terminar con la hegemonía de los Rodríguez Saá y dar vuelta una página en la historia de San Luis”.

Explicó que tras las PAS y luego del rechazo del “per saltum” por parte del Superior Tribunal de Justicia, las autoridades del partido “decidieron presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia. La intención es que se haga valer la legalidad en cuanto a las irregularidades de la lista Raúl Alfonsín y, consecuentemente, se declare nula las tramposas elecciones PAS realizada este domingo”.

“Lo que se expone ante la Corte es que se hizo una elección totalmente tramposa, porque además de avalar una lista que no cumplía con los requisitos, no se respetaron los plazos establecidos para la campaña y la presentación de votos. Hoy, a un día de la elección, todavía no han sido girados los fondos para la impresión de las boletas”, concluyó.