20Octubre2017

Usted está aquí: Home San Luis en Off Adolfo Rodríguez Saá: “Poggi copió mal el modelo San Luis y ahora lo quiere destruir”

Adolfo Rodríguez Saá: “Poggi copió mal el modelo San Luis y ahora lo quiere destruir”

En una entrevista con el periodista Willie García (El Día Después, 96.5, FM Acuarela), el senador habló de la campaña electoral y, en particular, de la candidatura de Claudio Poggi.

Adolfo Rodríguez Saá insiste con el mismo discurso “fundacional”, iniciado desde que los hermanos llegaron al poder: “San Luis es un ejemplo de modelo exitoso. Nos querían hacer creer que era una provincia inviable, condenada al atraso, siempre última. Pero nos propusimos revertir esa situación…hoy San Luis, en varios aspectos, está en los primeros lugares…ese modelo exitoso es lo que queremos defender”.

Las frases suenan recurrentes, más aún en plena campaña electoral, pero forman parte del “contenido eje” que los hermanos Rodríguez Saá eligieron de manera especial para confrontar con un contrincante impensado años atrás.

Claudio Poggi  formó parte de ese “modelo exitoso”, que ahora los Rodríguez Saá promocionan no solamente para convencer a los sanluiseños, sino también para propagarlo en el país a través del respaldo que consiguieron del Frente Unidad Ciudadana, que lidera Cristina Fernández de Kirchner.

“Poggi Copió el plan de vivienda y lo copió mal; lo mismo hizo con la salud, donde tenemos graves problemas, en Villa Mercedes no hay terapia intensiva pediátrica, el hospital de Dosep lo privatizó y no presta el servicio que debía prestar…Entonces no es el mismo modelo.

Con Poggi no hay cuestiones personales. Es una cuestión de defender el modelo o arriesgarlo a que lo destruyan.

- Es interesante conocer lo que usted opina sobre esta confrontación, ya que los ciudadanos deben visualizar lo que van a elegir en las PASO. Pero ¿qué le significa tener que competir en una elección con gente que fue del mismo palo, con quien, en este caso, compartió el gobierno y años de aprendizaje?-, le preguntó Willie Gargía.

Es doloroso. Recuerdo  que en una oportunidad me pasó lo mismo con Oraldo Britos, en 1987. Fuimos a una elección. Oraldo era del Frente Renovador y yo era del Frente Justicialista. Ganamos una elección muy dura. Bueno, Britos quería cambiar el modelo. Es decir, siempre tratan de retroceder. Pero nosotros estamos mirando el futuro, con una visión espectacular, donde la gente nos ha acompañado siempre

- ¿Cómo analiza la presentación en la Legislatura del pedido de intervención de la Justicia de San Luis?

No he leído el proyecto, pero me parece que (los dirigentes de Cambiemos) no quieren asumir los propios errores que ellos cometen. No presentaron las boletas y, si no lo hacen, no pueden competir, no pueden ir a la elección ¿qué tenemos que ver nosotros con la lista de Bonino o de Lorenzo?

La Lista en la que van Riccardo o Poggi no presentaron las de candidatos provinciales y municipales en Villa mercedes y San Luis. Son ellos los torpes y no pueden echarle la culpa al Adolfo o al Alberto,

Poggi primero le tiene que ganar a Toni Lorenzo, no echarnos la culpa a nosotros que no tenemos ninguna responsabilidad

En otra parte de la entrevista (en la que habló del acuerdo programático con distintos sectores políticos, la creación de la Facultad de Medicina, los planes de vivienda y el desarrollo de los mercados concentradores con la recuperación producción frutihortícola, entre otros temas), el senador nacional se refirió a las expresiones del presidente Mauricio Macri en Radio La Bomba.

“El presidente dijo que los gobiernos de San Luis fueron muy buenos, pero que hay que cambiar la gente. Pero lo que el presidente quiere cambiar no son las personas sino el modelo. Yo le pregunto al pueblo de San Luis, al de Villa Mercedes: qué modelo es el que quieren para San Luis”, sostuvo.

El audio completo de la nota:

https://www.facebook.com/w.garcia.blog/videos/1532150603513327/