23Octubre2017

Usted está aquí: Home San Luis en Off El día en que Jorge Lanata trató de “chanta” y echó del programa a Claudio Poggi

El día en que Jorge Lanata trató de “chanta” y echó del programa a Claudio Poggi

Fue en el año 2002, cuando Poggi era ministro de Economía de San Luis. Lanata calificó de “caradura” y “chanta” al actual candidato de Avanzar Cambiemos por San Luis.

El periodista, pagado por el macrismo, que ahora le hace la campaña a Claudio Poggi, lo había maltratado duramente en una entrevista que le hizo hace 15 años, cuando el actual candidato de Avanzar Cambiemos por San Luis era ministro de Economía del gobierno de San Luis.

Lanata, que conducía su programa “Detrás de las noticias” por América TV, había recibido al entonces joven funcionario “estrella” de los hermanos Rodríguez Saá.

La presencia de Poggi en el programa se produjo luego de una insólita denuncia que había hecho el mercenario periodista sobre una presunta compra de “armamento militar” por parte del gobierno de San Luis (una de las tantas acusaciones falsas del ahora conductor de “Periodismo para todos”).

Cuando Poggi estaba explicando que no era cierta la denuncia y lo que el gobierno iba a invertir en obra pública, Latana reaccionó de una manera más que violenta: “Si Usted no fuera funcionario me reiría. Pero me parece que me está gastando…Poggi, no se haga el canchero porque yo le pago el sueldo…porque van a ir presos si siguen afanando”, le apuntó.

Luego, ya en el siguiente bloque del programa, el periodista contó lo que había pasado: “Lo que acabamos de ver en el cierre bloque anterior es a mí mismo echando del estudio al ministro de Economía de San Luis…estoy harto de que me miren la cara y me digan cualquier estupidez tratándome como un idiota”.

“De mí pueden decir cualquier cosa -agregó- menos que no soy profesional. No me banco más a un caradura cualquiera que porque sea ministro de Economía de una provincia venga a decirnos cualquier pavada…Que venga a decirnos pavadas y me tomen por idiota porque está tomando por idiotas a millones de personas que miran la televisión nacional”.

Para rematarla, el ex enemigo del grupo Clarín y ahora “mejor empleado” del multimedios calificó a Poggi de la peor manera: “Pensé que invitaba a una persona, no al chanta este”.

Audio:

https://docs.google.com/uc?export=download&id=0B7RVKeJ6PKzJWndhVHJGSDVvZmM