23Octubre2017

Usted está aquí: Home San Luis en Off Lanata y su “informe” de San Luis – Le ganó Susana y Asís lo denuncio por plagio

Lanata y su “informe” de San Luis – Le ganó Susana y Asís lo denuncio por plagio

El programa “especial” de PPT “La Cataluña Argentina” perdió con Susana Giménez y, para colmo, Jorge Asís lo denunció por copiarle el título y el programa que hizo hace tres años.

Lejos de alcanzar las expectativas que se generaron alrededor del “informe” que hizo Jorge Lanata sobre San Luis, las mediciones del rating nocturno del domingo, lo muestran claramente perdedor. Le ganó el programa de Susana Giménez con nada más que una entrevista a Valeria Lynch y un sketch de la verdulería con Lizy Tagliani reemplazando a Antonio Gasalla.

Según las mediciones que hizo Ibope Media, Lanata no alcanzó el rating que se había propuesto al presentar la primera parte del informe que etiquetó con el hashtag #ElReinoDeLosRodriguezSaá.

“La tendencia del prime time del domingo en los canales al aire porteños resultó dominante tanto para The Wall (el debut de Marley en la misma pantalla de Telefé que arrancó a las 20:30) como para Su. Ambos programas controlaron el liderazgo de la noche en la que Telefé reinó mejor que los Rodríguez Saá, aunque PPT tuvo sus picos altos de comportamiento de audiencia”, detalla Ibope.

Lanata, que tuvo la insólita idea de amalgamar en el mismo programa el “informe” sobre San Luis con una entrevista a un periodista del diario El País para debatir sobre la posible independencia de Cataluña, cerro la noche con 7.4 puntos, contra el 14.7 de “Susana Giménez” y 10.4, para “The wall”.

Plagio

Si bien se sabe que Lanata “refrita” archivos para hacer su “show” como si fueran investigaciones propias, esta vez el “copiar y pegar” pasó los límites, porque ni siquiera se cuidó en ponerle un título original a su “especial” sobre San Luis

Jorge Asís denunció a Lanata por copiar un informe suyo que fue realizado en diciembre de 2014.

"Cataluña y la puntanidad", fue el nombre que eligió el escritor hace tres años para describir la situación de la provincia de San Luis. "Relevamiento Federal, San Luis (Estado Libre Asociado): El gobernador delegado Claudio Poggi aguanta las críticas de Alberto Rodríguez Saá", escribió en su introducción.

Resulta ser que Periodismo Para Todos (PPT) presentó el pasado domingo por la noche un informe de "La Cataluña argentina", copiando no solamente el título sino también el tema y el tratamiento de la información.

“Felicito a la creativa producción de Lanata por su originalidad”, ironizó Asís en su cuenta de Twitter, donde remató: "Después de todo el JorgeAsísDigital es como un restaurante de tenedor libre y gratuito. A servirse. Piedra libre".