14Diciembre2017

Usted está aquí: Home San Luis en Off Curiosa manera de los diputados de Cambiemos para cuestionar que San Luis no firmó el pacto fiscal

Curiosa manera de los diputados de Cambiemos para cuestionar que San Luis no firmó el pacto fiscal

Mantienen un cómplice silencio por los “tarifazos” autorizados por la Nación en los servicios pero cuestionan la suba de impuestos del gobierno de San Luis.

 

“Mientras la Nación hace un esfuerzo de resignar impuestos para movilizar la economía, Rodríguez Saá anunció aumentos del 40 hasta el 200 por ciento en la carga impositiva provincial”, afirmó el diputado Alejandro Cacace, al referirse al acuerdo que Mauricio Macri forzó con todas las provincias a excepción de San Luis un “nuevo rumbo” fiscal.

Parar el diputado provincial de Cambiemos, el objetivo del “pacto” es “dinamizar la economía, fomentar las inversiones reduciendo impuestos que son distorsivos de la actividad económica como ingresos brutos y sellados”.

Dijo que el Gobierno Federal “también solicitó a las provincias reducir la presión impositiva y frenar el crecimiento desmedido del gasto público, fundamentalmente relacionado a los cargos burocráticos”.

“Esta reforma fiscal busca coordinar con todas las provincias un esfuerzo nacional. Pero el gobernador Alberto Rodríguez Saá por lo contrario busca aumentar los impuestos desde un 40 hasta 200 por ciento, en contramano del resto de las provincias y la Nación”, cuestionó Cacace.

Sin embargo, Tanto Cacace como los diputados y dirigentes de Cambiemos de San Luis guardan un celoso silencio sobre los fuertes “tarifazos” que el gobierno nacional autorizó en los últimos dos años para beneficiar a las empresas proveedoras de energía eléctrica y gas en todo el país.

El Gobierno de Macri quiere aumentar el gas desde diciembre y en un 58 por ciento para los sectores de menores recursos, calificados como categoría R1, y en un 54 por ciento para la R2. Entre ambas, agrupan al 56 por ciento de los usuarios.

Las boletas de gas, luz y agua sufrieron fuertes tarifazos desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia. Los incrementos desde diciembre de 2015 superan en algunos casos el 500%.

Aunque en campaña había prometido no eliminar subsidios ni incrementar las tarifas de los servicios básicos, el presidente Mauricio Macri avanzó desde su desembarco en la Casa Rosada en la aplicación de un fuerte plan de ajuste que incluyó una batería de tarifazos que golpeó con dureza el bolsillo de los trabajadores y los sectores más postergados.

Pero de estos “tarifazos” que fueron factores decisivos en la economía de millones de hogares del país como también en devenir de las fábricas y pequeñas industrias, los diputados provinciales de Cambiemos guardan un celoso y cómplice silencio. Mientras tanto, recurren a una crítica, a todas luces contradictora, al momento de cuestionar la postura del gobierno de San Luis con relación al polémico “pacto fiscal”.

Ver más información: http://www.sanluisnoticia.com.ar/index.php/san-luis-en-off/2834-repudiable-apriete-macri-quiso-extorsionar-a-san-luis-para-que-firme-el-pacto-fiscal