14Diciembre2017

Usted está aquí: Home San Luis en Off El PJ no para de festejar – Sumó un diputado más y logró el dominio absoluto del Concejo capitalino

El PJ no para de festejar – Sumó un diputado más y logró el dominio absoluto del Concejo capitalino

Poggi renunció a su banca y Vallone asumirá en su reemplazo. En la ciudad de San Luis, el PJ selló un acuerdo para el dominio absoluto del Concejo.

 

Una de las noticias políticas de las últimas horas fue la decisión que tomó el diputado nacional, Claudio Poggi, quien presentó ante el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, su renuncia a la banca ya que asumirá el 9 de diciembre como senador nacional.

La decisión era esperada en al PJ sanluiseño, ya que el suplente de Poggi es el actual intendente de Juana Koslay, Andres Vallone, fiel a los hermanos Rodríguez Saa, quien deja el cargo en diciembre y pasará a asumir en Diputados. La postura que asumió el ex gobernador y actual líder de Avanzar dejó así la puerta abierta para que el Justicialismo de San Luis recupere la banca en la Cámara.

Claudio Poggi pasará a formar parte del Interbloque Cambiemos en Senadores.

Dominio en el Concejo capitalino

Según a anticipó Apuntesdesanluis.com, el PJ de San Luis, tras ganar las elecciones del domingo 12 de noviembre, selló un “acuerdo de unidad” que le permitirá contar con 8 de los 15 integrantes del Concejo de la ciudad de San Luis.

“Es decir que por la nueva conformación, la primera minoría (PJ) se asegura el quorum y está en condiciones de disputar el control del Legislativo”, indico el sitio web.

Ese control le permitiría ejercer la presidencia del cuerpo, un dato relevante ya que la ciudad de San Luis, al no tener vice intendente, el reemplazante del máximo cargo del Ejecutivo es el titular del Concejo.

El acuerdo de unidad, fruto de negociaciones de las que habría participado Adolfo Rodríguez Saa, quedó plasmado en una nota que ingresó en la mañana de este viernes en Mesa de Entradas del Concejo. La medida que tomaron los 8 concejales (del Justicialismo y aliados) pone en una situación más que incómoda a la gestión del intendente Enrique Ponce, el gran derrotado de las elecciones del 12 de noviembre, quien, si bien se había presentado con un partido “independiente”, en los hechos se mostró más cercano Cambiemos.