14Diciembre2017

Usted está aquí: Home San Luis en Off Impuestazo no, tarifazo sí - El juego sucio del quórum y la doble vara del Frente Avanzar Cambiemos

Impuestazo no, tarifazo sí - El juego sucio del quórum y la doble vara del Frente Avanzar Cambiemos

Apelando a maniobras que antes cuestionaba y con una inconfesable postura, Cambiemos se ufana de “frenar” la aprobación de la ley impositiva.

Por estas horas los diputados de Cambiemos alardean de “frenar” lo que llaman el “impuestazo” que quiere aplicar el gobierno a los impuestos para el próximo año ¿Cómo hacen? Aplicando lo que otras veces reprochaban: el miércoles “huyeron” del recinto y dejaron sin quórum la sesión cuando se iba a tratar la ordenanza impositiva 2018.

La misma “doble vara” aplican en el fondo de la cuestión, ya que mientras denuncian el “impuestazo” avalan los “tarifazos” que el gobierno nacional de Cambiemos autoriza desde hace dos años a los servicios de gas y luz, llegando en algunos casos a más del 700 %.

 “La bancada de Avanzar y Cambiemos no está de acuerdo con las intenciones de la administración provincial para aumentar los impuestos a todos los sanluiseños en contrasentido con el esfuerzo del resto de las provincias y el Gobierno Federal.”, señala el bloque de diputados de la Alianza.

“El oficialismo habla de aplicar sanciones por defender nuestras convicciones. Si el gobierno provincial quiere aumentar los impuestos que consiga sus votos para hacerlo, nosotros no se los daremos”, reiteró el diputado radical Alejandro Cacace.

Sin embargo, ni los legisladores de Cambiemos ni los dirigentes de la Alianza en San luis se oponen a lo que pretende el Gobierno de Macri, que quiere aumentar el gas desde diciembre en un 58 por ciento para los sectores de menores recursos.

Tampoco dicen nada sobre los fuertes tarifazos que sufrieron las boletas de gas y luz desde la llegada de Cambiemos a la presidencia. Los incrementos desde diciembre de 2015 superan en algunos casos el 700%.

Guardan un absoluto silencio, incluso, sobre lo que en campaña había prometido el mismo presidente, cuando dijo que no iba a eliminar subsidios ni incrementar las tarifas de los servicios básicos, pero inmediatamente después de asumir aplicó los fuertes “tarifazos”, que fueron factores decisivos en la economía de millones de hogares del país como también en devenir de las fábricas y pequeñas industrias.