Encuentro militante opositor en La Pedrera - “Están dadas las condiciones para armar una gran coalición”

El diputado nacional Agustín Rossi comprometió su presencia en el Encuentro Militante Opositor del 15 y 17 de marzo en La Pedrera. El mensaje de Adolfo Rodríguez Saá.

En un reportaje que ofreció en C5N, el dirigente kirchnerista, uno de los que ejerció cargos de más responsabilidad durante los gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, habló sobre el encuentro que se realizará el viernes y sábado que viene en el complejo La Pedrera de Villa Mercedes: “En todos los espacios opositores, la agenda de la unidad está presente”, auguró.

Rossi, quien fue 7 años y medio presidente del Bloque de Diputados Protagonistas K y dos años y medio ministro de Defensa, ratificó que estará en Villa Mercedes, tal como lo habían adelantado algunos medios.

A principio de este mes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá difundió un video por el cual invitó a toda la dirigencia y militancia opositora al macrismo a un encuentro en Villa Mercedes.

“No pretendemos encabezar una opción iluminista que condene la diversidad de opiniones, simplemente queremos rescatar del Martín Fierro que ‘hasta el pelo más delgado hace su sombra en el suelo’”, dice el gobernador en el video de la invitación que tiene como consigna una clara arenga: “Nos reunimos para demostrar que podemos estar juntos, hay 2019”.

Ayer, el diputado Rossi señaló que para “construir una alternativa política electoral que represente al 70 o 75 % de los argentinos que hoy son críticos a este gobierno” hay que trabajar “para que las diferencias sean menores” en relación a las distintas corrientes y figuras de sectores que confluirán en el encuentro.

“Hay que transitar este camino de la unidad con mucha paciencia, tranquilidad y persistencia en un proceso que no es fácil, pero creo se van dando las condiciones para que esto suceda” remarcó y aclaró: “La unidad no significa lista única”.

Sobre esta última frase, el legislador y dirigente no descartó la posibilidad de que en el mismo encuentro en La Pedrera salga la idea de una gran interna en el arco opositor: “Tenemos una buena herramienta que son las PASO. Donde las diferentes miradas en la oposición pueden competir para que al final podamos ir todos juntos para enfrentar a Cambiemos. Si hacemos bien las cosas diferentes estamos en condiciones de ganar las próximas elecciones”.

“Creo que el escenario es de una gran coalición opositora donde no solamente esté el peronismo -añadió- sino el compromiso de enfrentar a este modelo económico neoliberal y que el 10 diciembre de  2019 sea el último día que gobierne la derecha en la Argentina”.

Mensaje de Adolfo Rodríguez Saá

Este lunes se conoció otro video. Esta vez de Adolfo Rodríguez Saá, difundido también por las redes sociales y referido al encuentro que su hermano había anunciado en La Pedrera:

"Los peronistas de San Luis estamos unidos…el Partido Justicialista de San Luis está sólidamente unido, el Frente de Unidad Justicialista también está unido.

La reunión de la militancia nos divide.

En consecuencia, el Partido Justicialista quiere informar, queremos informar, que no somos organizadores, no somos anfitriones, no hemos sido invitados, no participamos de ninguna manera.

Los dirigentes de nuestro partido, los dirigentes del Frente Unidad justicialista que quieran asistir a título personal es correcto y está bien”.