Encuentro de la militancia en La Pedrera – Hacia la formación de un “Frente Patriótico” contra Macri

Bajo el lema "Hay 2019", militantes, dirigentes políticos y sindicales peronistas confluyeron este viernes en una cumbre opositora en La Pedrera.

 

El encuentro que comenzó este viernes y concluirá hoy sábado, cuenta con la presencia de representantes de la amplia avenida kirchnerista a quienes se les sumaron el anfitrión Alberto Rodríguez Saá, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja y el camionero Hugo Moyano, entre otros.

Lejos de las especulaciones políticas, no se anunciaron candidaturas ni se definieron posibles fórmulas, por el contrario, el acuerdo de los asistentes tuvo como lugar común la construcción de un nuevo espacio peronista que incluya a todos los sectores sociales dispuestos a disputar el poder en 2019.

Los dirigentes convocados plantearon la formación de un Frente Patriótico que ponga freno a las políticas "neoliberales del gobierno del presidente Macri".

Además de los nombrados, entre los participantes que llegaron de distintos puntos del país se encuentran Juan Pablo Cafiero, Eduardo Depetris, Amado Boudou, Hugo Yasky, Hugo Moyano, Agustín Rossi, Andrés Larroque, Anabela Fernández, Jorge Taiana, Jorge Capitanich, Martín Sabatella y Aníbal Fernández.

El encuentro fue inaugurado por el gobernador Rodríguez Saá, quien alentó la formación de un Frente Patriótico Nacional que en 2019 compulse con "este régimen neoliberal", y convocó a trabajar "para llegar unidos al 2019 y recuperar el gobierno".

Todos los oradores se comprometieron a redoblar el esfuerzo militante y poder llegar a una nueva cumbre a desarrollarse en Avellaneda en abril con una convocatoria más amplia en la que participen todos los sectores afectados por "el ajuste neoliberal que maltrata a los trabajadores y a la sociedad argentina".

A su turno, Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja, aseguró que "nos enfrentamos a un gobierno que es la peor derecha que se ha construido en la Argentina". En ese sentido, el santafesino afirmó que "este gobierno tiene un plan económico de hambre, agrede a los distintos sectores de la sociedad argentina, a los industriales, a los trabajadores a los jubilados, a las mujeres, al conjunto de la sociedad con políticas van en sentido de la descomposición social".

Por su parte, Moyano reflexionó sobre el camino del peronismo y la derrota que llevó a Macri al poder, y afirmó que "fue un llamado de atención para que nos unamos y hagamos lo que Perón nos enseñó". "El ser peronista -subrayó- no es tener el retrato más grande de Perón en la oficina, sino defender los derechos de los trabajadores que es lo él nos enseñó".