Usted está aquí: Home San Luis Semana de paro y movilizaciones - Docentes tomaron el rectorado de la UNSL

Semana de paro y movilizaciones - Docentes tomaron el rectorado de la UNSL

Desde esta madrugada y en el inicio de una semana de paro de actividades, docentes llevan adelante una protesta en el rectorado de la casa de estudios.

 

“En función del mandato de asamblea, hoy lunes 8 de mayo el edificio del Rectorado y sus inmediaciones se encuentra tomado por docentes y estudiantes”, informó la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de San Luis.

“Esta acción se realiza en el marco de un Plan de Lucha Nacional de todas las Universidades. En contexto de semana de paro convocada por nuestra federación Conadu Histórica y el resto de las Federaciones (8 al 13 de mayo), docentes y estudiantes seguimos reclamando al Gobierno Nacional, salario y condiciones dignas de trabajo y estudio”, explicó el sindicato.

“Tras seis reuniones paritarias no ha habido avances. El gobierno sigue planteando una propuesta del 18 % más el 2 % de jerarquización y en cuatro cuotas, algo inadmisible en un contexto inflacionario donde la perspectiva para el 2017 es no menor al 25 % de inflación”, señalaron los docentes.

“Además, el gobierno sigue sin dar respuesta todas las deudas salariales del acta 2016, que incluye el atraso en el pago del FONID y otros incentivos, así como el no pago de dos aumentos sobre la Garantía Salarial que cobran los cargos de menor jerarquía”, añadieron.

Por esas razones, ADU invitó a toda la comunidad a “enfrentar el ajuste sobre la educación y defender al sistema de universidades públicas”.

Actividades

Esta mañana, a partir de las 9, ADU comenzó una Radio Abierta en defensa de la Universidad Pública. A las 10 estaba prevista una reunión interclaustro.

-11.00 Reunión del Cuerpo de Delegados de San Luis.

-14.00 Debate sobre el Proyecto de Ingreso y Permanencia de la ENJPP.

 

-15:30 Clase Pública: Criminalización de la protesta y de la pobreza: una mirada ante la avanzada represiva de los Estados.

Foto: Sanluis24.com.ar