18Agosto2017

Usted está aquí: Home San Luis Grave denuncia del papá de Sol: “Querían que mi hija muriera para ocultar lo que pasó”

Grave denuncia del papá de Sol: “Querían que mi hija muriera para ocultar lo que pasó”

Desde Mendoza, Emiliano Quiroga envió un mensaje: “mi hija está bien…pero tenemos que decir que quisieron que mi hija muriera para tapar cómo está la Salud en San Luis”. 

El joven viajó son su hija Sol Amelie ayer a Mendoza. En primer lugar, dijo que su hija “está bien, en buenas manos y atendida por especialistas” pero, en segundo lugar, hizo una muy grave acusación hacia el gobierno de San Luis, ya que considera que “trabó” el traslado de la pequeña hacia centros de otras provincias para “ocultar lo que había pasado con la beba”.

“Quién sabe cuántos casos han sucedido y no se conocieron”, dijo Emiliano.

“…Este mensaje va para toda la gente de San Luis, para nuestra familia de San Luis. Queremos pasarles la noticia de que Sol está bien, en Terapia Intensiva, están trabajando con ella neurólogos, endocrinólogos, están haciendo estudios…”, contó.

“Tenemos que reconocer que vio en muy buen estado en la conexión de respirador artificial. Pero también aclarar que nos preguntó el médico por qué habia demorado tanto en venir. Le contamos el por qué y eso es algo que queremos dejar bien en claro, porque leímos en los medios oficiales que el ministerio (de Salud de San Luis) derivó a Sol a un centro de mayor complejidad. Eso es mentira”, aseguró.

“Es mentira porque el ministerio de Salud no la derivó. La video conferencia fue un parche. Los médicos del Garrahan decían que ellos no tenían lugar y que Sol estaba en el lugar adecuado, bien atendida, cuando los mismos médicos de Terapia Intensiva del Hospital decían que necesita neurólogo y endocrinólogo, como también otros estudios, y por eso debía irse a un centro de mayor complejidad. Es muy grave lo que han hecho porque estaban escondiendo el traslado de Sol”.

Muy acongojado por la situación de su beba y la postura del gobierno de San Luis, Emiliano agradeció a los medios de comunicación: “Si no fuera por la difusión y que el director del Notti me llamó a mi teléfono preguntándome por qué no iba la beba, no la habríamos podido trasladar. Les agradezco a todos por la difusión”.

“Todo lo que ha pasado me lleva a pensar que a mi hija la querían dejar morir para que no se conozca a nivel nacional…Ahora voy a poner todas mis fuerzas en Sol, pero necesitamos que no se olviden del caso para que se tome conciencia de lo sucedido y cuántos niños habrán pasado por lo mismo. Es nuestro deber hacer todo lo posible para evitar que siga pasando”, agregó

Ver más:

http://www.sanluisnoticia.com.ar/index.php/san-luis/2370-trasladan-a-sol-amelie-al-notti-de-mendoza-en-medio-de-duros-cuestionamientos-al-gobierno-de-san-luis