14Diciembre2017

Usted está aquí: Home San Luis La diputada Berta Arenas impulsa una nueva ley que otorgue mayor reconocimiento a la labor de la Cruz Roja

La diputada Berta Arenas impulsa una nueva ley que otorgue mayor reconocimiento a la labor de la Cruz Roja

Este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, la legisladora sanluiseña analizó el tema junto con autoridades de la Cruz Roja.

La diputada Berta Arenas se reunión con el presidente de la Cruz Roja, Diego Tipping, y la secretaria general, María Cecilia Villafañe, con el propósito de tratar la actualización de la ley N° 13.582, la cual data de más de 100 años, y que tiene por objetivo proteger la actividad del organismo humanitario en todo el territorio nacional, y a su vez, reconociéndola como la única Sociedad Nacional de la Cruz Roja en el país con derecho a usar su nombre y emblema.

Luego de pasar por varias comisiones y obtener el visto bueno de la cabecera Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones No gubernamentales,  este proyecto debe ser tratado en Salud, comisión de la cual Arenas es la Vicepresidente primera.

Otro de los temas que trata esta nueva ley es la creación de normas que establecen un subsidio en favor de la Cruz Roja, disponiendo la ayuda económica necesaria que permita su representación, así como el correcto equipamiento y formación de sus recursos humanos a los efectos de optimizar la prestación de los servicios, en forma gratuita a toda la población, ante situaciones de emergencia o catástrofe.

“Vamos a impulsar el tratamiento de esta ley en la Comisión de Salud. Realmente es necesario actualizarla, teniendo en cuenta que Cruz Roja fue fundada el 6 de Junio de 1.890, y desde allí se viene manejando prácticamente con la misma legislación” expresó Arenas.

Unos de los aspectos también tratados en la reunión es el referido al uso indebido de la denominación Cruz Roja, lo cual no está siendo penado por las autoridades competentes, y trae perjuicios a sus integrantes. En los próximos días, habrá nuevas reuniones y los representantes del organismo serán invitados a conferenciar en el propio Congreso de la Nación.