Crisis en Transpuntano – Echaron a Estrada, pero Petrino dijo que hizo una gestión “muy buena”

En medio del escándalo y de una profunda crisis en el transporte urbano, el secretario de Gobierno dio una poco creíble explicación sobre la “salida” de Mariano Estrada.

Francisco Petrino, secretario de Gobierno de la Municipalidad a cargo de Enrique Ponce, aseguró que la “renuncia” de Estada no tiene relación alguna con el accidente de una de las unidades, ni los reclamos de los trabajadores, ni el escandaloso video donde el presidente de Transpuntano insulta y amenaza a un chofer. Ver nota http://www.sanluisnoticia.com.ar/index.php/san-luis/2594-escandaloso-video-un-funcionario-de-ponce-insulto-y-amenazo-a-un-chofer-de-transpuntano)

Sin inmutarse, el funcionario dijo en una conferencia de prensa que Estrada se fue de Transpuntano porque hay un plan de “reestructuración” de la empresa. Incluso, calificó a la gestión del ex funcionario como “muy buena”, pero que había “cumplido un ciclo”.

Con la misma expresión, el secretario anunció que pronto se dará a conocer quién es el nuevo presidente de la empresa, como también la compra de más unidades para Transpuntano.

Mientras tanto los choferes de Transpuntano anunciaron que definirán en una asamblea que realizarán este martes si el viernes llevan adelante una medida de fuerza.