La justicia habilitó la lista de San Luis Somos Todos en Potrero de los Funes

La Justicia Electoral dejó sin efecto el decreto del intendente Ponce, por el cual intentó bajar la lista de su partido.

La resolución del Juez Agustín Ruta es un duro revés para el intendente y sus planes de acordar con el macrismo su carrera electoral con vistas a 2019.

Tal como adelantó San Luis Noticia, el recurso de revocatoria fue presentado por los candidatos a intendente y concejales por la localidad de Potrero de los Funes, dentro del Partido San Luis Somos Todos: Viviana Martínez, Daniel Alberto Gozaini, Cristina del Rosario Quevedo, Social José Antonio y Taboada Ezequiel Salvador

El titular de la Justicia Electoral sostiene que la decisión del presidente del partido, el intendente Enrique Ponce -quien decidió dar de “baja” a la lista- es un “agravio” a los candidatos recurrentes “por cuanto ellos -aducen- no haber renunciado y se afecta y perjudica directamente su participación en los comicios generales por cuanto se los “baja” ilegítimamente y sin asidero de la lista ya oficializada por la Justicia Electoral Provincial y que ya fuera comunicada al Sr. Juez Federal con Competencia Electoral”.

Dice Ruta en su resolución que los candidatos “no han renunciado a sus candidaturas, es decir, que su voluntad de participar de la contienda electoral se mantiene intacta y luego de haber cumplido todas las etapas de Primarias Abiertas y Simultaneas legales, registración, oficialización, expresamente mantienen su candidatura en forma voluntaria, la que únicamente declinaría si hubieran renunciado expresamente voluntaria y unilateralmente a sus candidaturas, lo que no han realizado”.

Remarca que el recurso de revocatoria interpuesto por los candidatos contra la decisión que había tomado el juez electoral subrogante (Eduardo Giménez) “debe prosperar”.

“Considero que el desistimiento materializado en Actas por el Partido Político, adjuntadas por los apoderados, constituye un solapado acto de privación de la participación de los candidatos oficializados por la Justicia Electoral Provincial que se encontraba y encuentra firme y consentida, fruto del cronograma electoral cumplido por el partido político y sus candidatos”, expresa.

La parte resolutiva del fallo del juez Ruta establece: “hacer lugar al recurso de revocatoria interpuesto y, en su mérito, dejar sin efecto lo proveído, debiendo estarse a la sentencia interlocutoria de oficialización de lista de candidatos dictada en fecha 20/9/2017, la que se encuentra firme y consentida por el Partido San Luis Somos Todos”.