15Diciembre2017

Usted está aquí: Home San Luis Los mandados por el intendente Ponce dicen que Ruta está “operado” por los Rodríguez Saá y Sergnese

Los mandados por el intendente Ponce dicen que Ruta está “operado” por los Rodríguez Saá y Sergnese

Apelaron la apelación del juez Ruta, quien había fallado a favor de la lista de candidatos por San Luis somos Todos de la localidad de Potrero de los Funes.

Acompañados por una barra de manifestantes que se hacían llamar “militantes” (la mayoría empleados de la municipalidad) el candidato a diputado provincial por San Luis Somos Todos, Sebastián Páez Segalá, junto con los apoderados del partido que preside el intendente Ponce, fueron al tercer piso de Tribunales para exigirle una audiencia al juez Agustín Ruta.

“Finalmente nos atendió. Presentamos la apelación y ahora será el Superior Tribunal el que deberá resolver”, anunció a la salida Páez Segalá.

“Lo que nosotros planteamos es que el juez no tiene que entrometerse en la vida y las decisiones de los partidos políticos. Nosotros queremos tener la facultad de elegir quiénes nos van a representar en octubre”, dijo el candidato.

“Está claro que el juez Ruta está ‘operado’ (sic) por los Rodríguez Saá y por Sergnese. Los escritos no los hizo él”, aventuró con relación a la archiconocida injerencia del poder político, representado por Adolfo y Alberto Rodríguez Saá en la Justicia. Como también la influencia que en más de un armado electoral ha tenido uno de los “históricos operadores” de los hermanos, Carlos Sergnese.

El enojo del “poncismo” se disparó cuando Ruta hizo lugar a la apelación que presentaron los candidatos a intendente y concejales por el partido San Luis Somos Todos en Potrero de los Funes, quienes recurrieron a la Justicia Electoral porque se sintieron “desplazados” y “moneda de cambio” de un “acuerdo político entre el intendente Ponce y el macrismo”.

Todo surgió porque Ponce, luego de las PAS y cuando los candidatos estaban en la recta final de la campaña electoral, decidió dar de “baja” a la lista que encabeza la candidata a intendente Viviana Martínez e integran los postulantes a concejales Daniel Alberto Gozaini, Cristina del Rosario Quevedo, Social José Antonio y Taboada Ezequiel Salvador

Los candidatos, entonces, presentaron una apelación al decreto del intendente ante el juez Ruta, quien les dio la razón.

Por eso, esta mañana Páez Segalá y los apoderados del partido fueron a “hablar” de manera “urgente” con Ruta. Luego de esperar un buen rato, el magistrado les concedió la audiencia. “Se ha concedido el recurso que hemos presentado y se eleva ahora el expediente al Superior Tribunal para que resuelva”, explicó al término de la reunión.