El Tribunal Electoral le puso freno a otra “trampa electoral” del intendente Enrique Ponce

Le prohibieron realizar una “capacitación” al personal municipal prevista para hoy porque era una “propaganda electoral encubierta” en período de veda.

 

El próximo domingo 12 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones de concejales de la ciudad de San Luis, para las cuales se presentaron 5 listas, entre ellas, San Luis Somos Todos, cuyo presidente es el intendente municipal, Enrique Ponce. Y lleva como candidato a concejal en primer término a su hijo, Germán Ponce.

La semana pasada, los empleados municipales fueron citados a una actividad de capacitación “con asistencia obligatoria” para este lunes 6 de noviembre. El jueves, dirigentes y apoderados del partido PROCLAME denunciaron que el intendente, a través de la mencionada “convocatoria”, buscaba “aleccionar” a los trabajadores o directamente “extorsionarlos” para que voten a los candidatos de su partido, a 7 días de las elecciones.

Este sábado 4 de noviembre, el Tribunal Electoral, integrado por Luis Andrés Macagno Fernández, Néstor Alejandro Ferrari y Martha Raquel Corvalán, dictó la Acordada N° 12/17 por la cual “intimó” al Poder Ejecutivo Municipal, bajo apercibimiento de ley, a “suspender” la capacitación y “toda otra actividad institucional que involucre la participación colectiva de los empleaos municipales mientras dure la prohibición expresa de la ley de realizar actos de gobierno o publicidad que induzcan al sufragio a todo el personal municipal de la ciudad de San Luis”.

 

En sus fundamentos, el Tribunal invoca lo que dice el último párrafo del artículo N° 13 de la Ley XI-0838 aprobada por la Legislatura Provincial en 2013: “Durante los 7 días anteriores a la fecha fijada para la elección no se podrán realizar actos de gobierno y/o publicidad oficial nacional, provincial o municipal que puedan inducir al sufragio a favor de cualquier candidato”.