19Noviembre2017

Usted está aquí: Home San Luis Polémicas elecciones en San Luis – El intendente Ponce pide la “intervención” del ministerio del Interior

Polémicas elecciones en San Luis – El intendente Ponce pide la “intervención” del ministerio del Interior

En una más que sumisa nota, le pide al ministro Frigerio que “encause” las elecciones en la ciudad de San Luis, luego de una resolución del Tribunal Electoral.

Anoche, en medio de un clima tormentoso que afectó los cierres de campaña, se conoció que el intendente Enrique Ponce, enojado porque el Tribunal Electoral Municipal, por mayoría, le prohibió instalar máquinas de instrucción para el electorado en las escuelas donde este domingo se realizarán las votaciones, le envió una carta el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

“…solicito especialmente del Sr. Ministro que en forma inmediata y a través de las áreas de su competencia intervenga para reencauzar el trámite eleccionario por las vías de la legalidad a fin de garantizar la transparencia y el derecho de elegir libremente”, le escribió el intendente.

En la carta, Ponce acusó al oficialismo de San Luis, encabezado por los hermanos Rodríguez Saá de “impedir la instalación de dichas máquinas en las escuelas” para lograr “el fracaso del acto electoral, demostrando claramente la parcialidad de estos miembros”, con referencia a dos de los integrantes del Tribunal Electoral Municipal que prohibieron la instalación de los equipos que responden al frente Unidad Justicialista de San Luis.

No obstante, el propio Frente Cambiemos y otros dirigentes de la oposición también expresaron sus rechazos a las “maniobras” del intendente Ponce, a quien acusan de abusar de la estructura municipal en beneficio de su partido San Luis Somos Todos, que presenta candidatos para las elecciones de concejales en la ciudad.

Además, el propio Tribunal Electoral y concejales de la oposición en la ciudad de San Luis expresaron sus sospechas sobre la contratación que hizo el propio intendente Ponce -en la nota a Frigerio dice que llamó a licitación pública- de la firma MSA Group, proveedora del sistema Vot.Ar, que brindará el servicio para las elecciones.