19Noviembre2017

Usted está aquí: Home San Luis Condenaron a un hombre y dos menores por el homicidio de una mujer durante un robo

Condenaron a un hombre y dos menores por el homicidio de una mujer durante un robo

Cristian Allende fue condenado a 20 años de prisión. Los menores, declarados responsables, quedaron en manos de la Justicia de Familia y Menores.

Este lunes, la Cámara Penal N° 2 de la ciudad de San Luis dictó el veredicto del juicio contra Allende y los dos menores acusados del homicidio de María Angélica Reinoso Araneda, una vecina del barrio Ignacio Vidal de la ciudad de San Luis.

El 27 de mayo de 2014, Araneda fue asaltada por los tres imputados. Uno de ellos, presuntamente Allende, le disparó en la zona lumbar provocándole la muerte.

La Policía detuvo primero a los menores de 16 años y después a Allende que entonces tenía 29. Los elementos secuestrados, más testimonios y pericias, determinaron que la Justicia los procesara y los mandara a prisión bajo la acusación de “homicidio en ocasión de robo”.

Con esa carátula llegaron al juicio, a cargo de los integrantes de la Cámara Penal N° 2 Fernando Julio De Viana, Hugo Guillermo Saá Petrino y Gustavo Adolfo Miranda Folch, quienes declararon culpable a Cristian Walter Allende por el delito de homicidio en ocasión de robo y lo condenaron a cumplir la pena de 20 años de prisión.

Asimismo, los camaristas declararon responsables a los dos menores por el mismo delito que Allende, por lo que solicitaron remitir copia de la sentencia al Juez de Familia y Menores interviniente, para que con arreglo a la ley de fondo resuelva sobre la corrección o sanción, “ordenando su alojamiento inter en el Servicio Penitenciario Provincial. Cabe mencionar que al momento del hecho ambos eran menores de edad”.