14Diciembre2017

Usted está aquí: Home San Luis Una tía abuela de los hermanos Rodríguez Saá camino a la canonización

Una tía abuela de los hermanos Rodríguez Saá camino a la canonización

La madre Catalina de María Rodríguez fue beatificada el sábado y podría transformarse en la tercera santa argentina. Es tía abuela de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

La ceremonia tuvo lugar en el predio del Centro Cívico de la capital de Córdoba y fue presidida por el cardenal Ángelo Amato, quien declaró oficialmente beata a la madre Catalina de María Rodríguez, fundadora de la congregación de Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá fue invitado especialmente por los organizadores y compartió la ceremonia junto al exgobernador y actual diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja; y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su esposa, Alejandra Vigo.

"El nombre de Catalina era muy común en mi familia. Estuvo en San Luis cuando fundó las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús", dijo Alberto en declaraciones a Cadena 3. Y agregó: "Mi familia le dio y recibió afecto de ella, por eso el recuerdo".

Los otros dos santos argentinos son José Gabriel Brochero, más conocido como El cura Brochero, y Héctor Valdivieso Sáez, uno de los ocho Mártires de Turón.