Lo condenaron a prisión perpetua por el homicidio de un veterano de Malvinas

La Cámara Penal 2 halló culpable a Daniel Jiménez del asesinato de Jorge Andrés Maturano. Para los jueces, cometió el homicidio para tapar un intento de robo.

Este miércoles, poco después del mediodía, los integrantes de la Cámara Penal N° 2 de la ciudad de San Luis dictaron el veredicto por uno de los casos más resonantes en los últimos tiempos ocurridos en la ciudad de San Luis.

Los jueces Fernando Julio De Viana, Hugo Guillermo Saá Petrino y Gustavo Adolfo Miranda Folch consideraron que Jiménez cometió el delito de “Homicidio Criminis Causae” y, en consecuencia, lo condenaron a prisión perpetua.

El juicio comenzó el 23 de noviembre pasado. El hecho sucedió el 11 de julio de 2016 cuando Maturano fue sorprendido por Jiménez al salir de en las oficinas de una aseguradora ubicada en Belgrano al 1300. La víctima, un ex combatiente de Malvinas, fue herido de un disparo

, que le causó la muerte. Fue de un proyectil (calibre 32). Según el informe forense ingresó a la altura de la oreja derecha.

Tres meses después, la policía detuvo a Jiménez. En un allanamiento realizado en el domicilio del imputado, en el barrio San Martín, hallaron restos de una tarjeta del banco Supervielle a nombre de Maturano y el teléfono celular de la víctima.

A Jiménez le imputaron el delito de “homicidio criminis causae”, calificación que se mantuvo durante el juicio y que finalmente coincidió con el veredicto que dictó el Tribunal.

Maturano era uno de los sobrevivientes del crucero Belgrano, en la Guerra de Malvinas.