Hay denuncias, pero nadie actúa - Venden animales silvestres en pleno centro de San Luis

Aves y pájaros junto con conejos y otros ejemplares enjaulados y hacinados a la vista de todo el mundo. Vecinos denuncian, pero la Municipalidad no hace nada.

 

El local en cuestión está en Ituzaingó y Junín, a pocas cuadras del micro centro de la ciudad de San Luis. A la vista de todos, los encargados del negocio exponen distintas especies de aves y pájaros, como cacatúas y canarios, en jaulas; de la misma manera exhiben conejos, junto con gallinas de distintas especies.

El comercio tiene además una pecera. “Está todo sucio y en condiciones de hacinamiento. Da mucha pena ver cómo tienen esos animalitos. No se entiende por qué no hacen nada. Sabemos que se han hecho denuncias, pero el negocio sigue como si nada”, contó una de las vecinas.

La semana pasada, una de las denunciantes, cansada de esperar que el área de Zoonosis de la intendencia inspeccione el local, se comunicó una vez más al mail de la página oficial de la municipalidad de San Luis “Ayuda al Vecino” para advertirles nuevamente sobre la situación.

“El lugar es chico, pero tienen una gran cantidad de pájaros, aves, conejos y gallinas enjaulados. Los días de calor es muy penoso ver cómo sufren todos amontonados en las jaulas. La pecera es otro tanto. Está toda sucia, se ve que no la mantienen correctamente. Incluso en mas de una ocasión hemos podido ver peces muertos flotando ahí”, añadió.

 

A pocas cuadras del negocio se encuentran las oficinas de la Dirección de Modernización de la Municipalidad, a cargo de Gustavo E. Bregy, de la cual depende el área Atención al Vecino, donde supuestamente reciben los reclamos y las denuncias.