González Espíndola llamó a sesión extraordinaria para tratar la subasta de automotores del depósito municipal

El intendente interino de San Luis, que está en el cargo desde diciembre debido las largas vacaciones de Enrique Ponce, busca darle un corte a un tema polémico.

Ponce se fue de vacaciones en diciembre y aún no regresó. Algunos medios hablan de sus viajes por Estados Unidos y Europa. Lo cierto es que, desde hace más de un mes, en la ciudad que lo eligió para gobernar ocupa el cargo el concejal Carlos Gonzáles Espíndola, integrante de la alianza peronista del Frente Unidad Justicialista, distanciada del intendente.

Sin la figura del vice intendente, ese tipo de extrañas situaciones se produce con frecuencia en la capital sanluiseña.

Espíndola decidió encarar un tema que ha sido motivo de fuertes polémicas: las subastas de motos del depósito municipal que se realizaron durante la gestión de Ponce, pese a las advertencias de la Justicia de Faltas por la falta de un marco legal para esa medida.

El tema había sido tratado en varias ocasiones en el Concejo. Incluso hace tres años fue presentado un proyecto para reglamentar la subasta de automotores que son secuestrados, propuesta que, a instancias de Ponce, nunca pudo ser aprobada.

Pero ahora, aprovechando la prolongada ausencia del Ponce, el intendente interino busca darle un corte a la polémica. Para eso, el miércoles firmó el decreto N° 83 por el cual llamó al Concejo Deliberante a una sesión extraordinaria con el fin tratar el proyecto de ordenanza que hace referencia al “desguace, descontaminación, compactación y subasta de automotores y motos que se encuentran en los depósitos municipales”.

 “El fin es brindar la seguridad jurídica necesaria a los futuros adquirientes por este mecanismo”, aclaró el mismo González Espíndola.

En los fundamentos del llamado a extraordinarias, el decreto explica que se encuentra a consideración del Concejo un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo la “descontaminación, desguace, compactación y subasta de automotores y moto vehículos abandonados y secuestrados que se encuentran en depósitos municipales, tramitado bajo expediente N° 162-B-2016”.

Como dato curioso, el decreto está refrendado por el secretario de Gobierno, Francisco Petrino, funcionario que avaló en su momento la subasta de motos sin más requisito que la decisión del intendente.