Grave denuncia penal en la Justicia Federal por un video con insultos hacia el intendente Ponce

Dos abogados hicieron la presentación contra un vecino. Pidieron que se investigue si para la difusión del video usó equipos de la Autopista de la Información, del gobierno de San Luis.

 

De acuerdo con la información que dieron a conocer fuentes ligadas al intendente capitalino Enrique Ponce, los abogados Arturo Ortiz y Juan Marchioni presentaron en la mañana de este lunes una denuncia ante la Justicia Federal para que investigue la viralización a través de las redes sociales de un video donde un vecino “vocifera su enojo por la realización de una obra pública”.

Los letrados exponen que el vecino, furioso, insulta a Ponce y a sus hijos de una manera inusitada: “La r… madre que te p… Ponce, cómo no se te mueren los hijos por h... de p…”.

“La desproporción inusitada de los agravios y expresiones intimidatorias de ese individuo creemos que no responden a un desborde emocional del sujeto, sino a una acción deliberada, pergeñada con la finalidad de su difusión masiva y para crear por un lado zozobra en el ámbito familiar del destinatario ante la posibilidad de una agresión, y por otro incitar y estimular deliberadamente la reacción de otros individuos propiciando la generación de hechos violentos”, advierten los letrados.

Pero la denuncia adquiere una proporción mucho más grave ya que los abogados revelaron que tienen indicios sobre la utilización, por parte del denunciado, de ”recursos que maneja como parte de los equipos técnicos informáticos de la Administración de Servidores de la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Autopista de la Información del Gobierno de la Provincia de San Luis”, para la difusión masiva del video.