En San Luis, Transpuntano no quiere ser menos – Propone un boleto de $13,18

Significa un 35 % de aumento. Desde sl sábado, en villa Mercedes el boleto común cuesta $ 13,98. Ahora, en San Luis, Transpuntano quiere elevarlo a $ 13,18.

“La suba representa un 35% de aumento respecto de los $9,75 que cuesta en la actualidad. El pedido de la empresa comenzará a ser tratado por el Concejo desde este jueves, cuando comience el período ordinario de sesiones”, informó el sitio San Luis 24.

Con relación a Vila Mercedes, el transporte urbano en San Luis tiene dos aspectos que lo diferencias de manera rotunda: es un servicio a cargo de la Municipalidad y, pese a la polémica exigencia del Libre Deuda, aún rige el boleto estudiantil gratuito.

La empresa prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de San Luis, Transpuntano, pidió subir el boleto a $13,18; un 35 por ciento más que el actual valor del pasaje.

La solicitud tomará estado legislativo este jueves, una vez que el intendente Enrique Ponce deje inaugurado el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante.

En la actualidad, el boleto cuesta $9,75. Ese valor rige desde el 5 de junio del año pasado.

Si el legislativo aprueba el pedido, el nuevo precio comenzará a regir desde que sea promulgado por el Ejecutivo.