La Municipalidad de Ponce respondió con represión el reclamo de mujeres echadas de “Ellas Hacen”

La Municipalidad de San Luis obedeció a la Nación y echó a unas 30 mujeres del programa “Ellas Hacen”. Fueron a pedir explicaciones y recibieron agresiones.

Sucedió ayer, en la sede de la Municipalidad de San Luis, ubicada en Ayacucho y San Martín. Unas 30 mujeres que fueron echadas del programa “Ellas Hacen” se juntaron para pedir explicaciones a los funcionarios. Al no tener respuestas, hicieron un piquete, quemaron gomas y exigieron la presencia de autoridades.

Pero, en vez de atenderlas, el intendente Enrique Ponce mandó a sus funcionarios a llamar a la Policía. “Hubo una actitud muy violenta por parte de las autoridades de la Municipalidad. Uno de ellos salió con un matafuego y nos agredió”, contó una de las mujeres que participó de la manifestación.

En su sitio de Facebook, Radio La Bulla publicó imágenes de la protesta y de una de las mujeres heridas en el rostro.

Lo único que difundió la Municipalidad sobre el tema fue la instrucción que recibió de la Nación sobre una resolución del ministerio de Desarrollo Social que establece una nueva restricción para las integrantes del plan nacional: no podrán percibir otro plan social, sea nacional, provincial o municipal, salvo la Asignación Universal por Hijo.

“Es injusto porque somos mujeres, muchas sobrevivientes de Violencia, único sostén de familia y sin oportunidades laborales. Los hombres que tienen el salario social complementario y el plan provincial no tuvieron Problema, pero nosotras sí”, declaró una de las manifestantes, según difundió el sitio Lapostasanluis.com

Las mujeres denunciaron además que, según pudieron informarse desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el dinero habría sido depositado para cobrar este mes. Por eso, acusan a la Municipalidad de retenerlo indebidamente.