Comenzó juicio oral a un abogado acusado de abusar de su hija

En la mañana de ayer, en la Cámara Penal Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial, dio inicio al debate oral en el que se juzga a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija.

El imputado es Gabrielle Rubbiani y hechos habrían sucedido entre 2012 y 2013 cuando la joven, hoy de 18 años, era menor de edad.

El delito que se le imputa a Rubbiani es el de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo”, por lo que la Fiscalía solicita la pena de 10 años de prisión.

Los miembros del Tribunal a cargo del debate son de la Cámara Penal Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial: Silvia Inés Aizpeolea (Presidente), José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata (Vocales) y la Secretaria de Cámara Isabel Olguín Yurchag.

Las partes están representadas por la Fiscal de Cámara Nº 1, Andrea Monteriso; la parte damnificada encabezada por los abogados Hugo Salvador Scarzo y Esteban Sala; la defensa técnica del imputado presidida por Santiago Calderón Salomón y Federico Putelli y como co defensora Gabriela Rubbiani.

En la primera audiencia -y entre otras cuestiones preliminares- se resolvió que los medios de prensa puedan ingresar al recinto, salvo durante testimonios o pericias de especial sensibilidad para la víctima. El juez Flores aclaró que este tipo de debate “no es secreto, pero sí debe ser discreto”, por el tenor de la causa a resolver.

Las audiencias se extenderán hasta el 6 de abril y se prevé la declaración de 28 testigos.