ATE protestó en el Policlínico de San Luis contra la precarización laboral

“Nos movilizamos en el hospital por la situación de los trabajadores de la Salud. No tienen recategorizaciones, ni pases a planta y les deben ítem por autogestión”.

El secretario general de ATE Villa Mercedes, José Quiroga, advirtió que los trabajadores de la Salud “atraviesan una situación de precarización preocupante. Estamos reclamando por recategorizaciones, pases a planta y pagos adeudados en el ítem de autogestión”.

Desde la asociación comenzaron este miércoles un plan de protestas, con una manifestación en el Policlínico de la ciudad de San Luis.

“En el ámbito de la Salud hay temas urgentes, pero en general todos los trabajadores de la provincia están en la misma situación: hace 26 años que no los recategorizan; hace 10 que no hay pases a plante, los que hubo fueron a dedo; y tampoco son escuchados en sus reclamos”, advirtió.

Sobre los empleados de la Salud, comentó que, además de la regularización laboral en general, están exigiendo: “El pago por el ítem de autogestión, ya que hace dos meses que no lo abonan, y que la licencia por psicoprofiláctica sea para todos los trabajadores de los hospitales y centros de salud de la provincia”.

Sobre este último punto, aclaró: “lamentablemente, la APTS (Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud) firmó un convenio con el ministerio para que la licencia por psicoprofiláctica se pague a los empleados del Policlínico de San Luis y Villa Mercedes y el Hospital Santa Teresita, quedando afuera todos los trabajadores de los otros centros de Salud que hay en la provincia”.

Anticipó que, si el gobierno no da respuestas, desde ATE permanecerán en estado de asamblea. “Vamos a endurecer las medidas y prepararemos una gran movilización en alguna sede provincial”.