Contra los despidos y denunciando el vaciamiento de la Subsecretaría de Agroindustria

En la mañana de ayer, trabajadores de la delegación de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, en la ciudad de San Luis, protestaron por los despidos en ese organismo.

“En el país hubo más de 330 despidos. En la delegación de San Luis, dos compañeros se quedaron sin trabajo”, sostuvo el secretario general de UPCN San Luis, Diego Pierdominici. “Estamos en alerta por los planes de vaciamiento de la Subsecretaría de Agricultura Familiar”

La movilización se realizó en la sede de la delegación, en Ayacucho 335. (Foto: Prensa UPCN)

“Los dos compañeros que se quedaron sin trabajo en San Luis, son veterinarios de Quines que hace ocho años que venían prestando servicio en el organismo, dedicados especialmente a ayudar a los pequeños agricultores de la zona”, comentó Pierdominici.

El gremialista aclaró que las protestas que comenzaron en la ciudad de San Luis se hacen contra los despidos, pero también porque, según denuncian, el gobierno nacional lleva adelante un plan de desfinanciamiento y vaciamiento de la Subsecretaría.

“Nos preocupa porque en la provincia tenemos una delegación en la ciudad de San Luis, con una oficina central en Ayacucho 335, y otro centro en Villa Mercedes, en Coronel Iseas 227. Además de técnicos en todo el interior. Son 37 personas en total que trabajan para apoyar a los pequeños agricultores”, comentó.

“El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere justificó los despidos diciendo que era un recorte votado en la Ley de Presupuesto. En realidad, es una mentira más del gobierno porque el recorte viene desde que asumieron y va mucho más allá ya que implica el desfinanciamiento total de la Agricultura Familiar, en detrimento de los pequeños productores el sector más desprotegido de la agricultura”, advirtió.