La Justicia ordena a Transpuntano no exigir el libre deuda municipal

Ahora los vecinos podrán realizar el trámite del boleto estudiantil gratuito sin el trámite del libre deuda.

El Presidente del Concejo Deliberante San Luis, Roberto Carlos González Espíndola, y otros vecinos, iniciaron una demanda con el pedido de una medida cautelar contra Transpuntano Sapem, ya que la empresa impuso como requisito para acceder al programa del boleto estudiantil gratuito que los beneficiarios debían contar con el libre deuda municipal. "Buscamos facilitar el derecho a estudiar de los niños garantizándoles el acceso a todos del boleto estudiantil gratuito, evitando de esta manera que el programa no sea utilizado con fines recaudatorios", afirmó González Espíndola.

El programa del boleto estudiantil gratuito se creó en 2013 por ordenanza y la misma no contempla el requisito del libre deuda municipal para acceder al beneficio.

Esta acción que se ha iniciado en conjunto con vecinos en función de los reclamos recibidos en las recorridas de los barrios. Con el patrocinio legal del letrado Sarif Neme.

“Pedimos una medida cautelar para que la justicia le exija a Transpuntano que deje de pedir este requisito a lo que la justicia ha hecho lugar. El requisito del libre deuda municipal no lo pueden pedir porque no se encuentra legislado y es una exigencia que la piden sin ninguna normativa ni fundamento”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante, Roberto González Espíndola.

Además, agregó: “le pedimos a Transpuntano que amplíen el plazo de inscripción y o renovación porque hay muchos vecinos de escasos recursos que no han podido hacer el trámite, cuyo plazo vence el lunes 30 de abril de acuerdo a lo informado por la empresa”.

“No estamos pidiendo bajo ninguna manera que los vecinos no paguen las tasas municipales, por el contrario pero una cosa es el programa del boleto de estudiantil gratuito que se creó con un fin social y otra muy distinta es que sea una exigencia el pago del libre deuda municipal”.

Fuente: Concejo Deliberante de San Luis

Foto: Concejo Deliberante de San Luis