Encontraron a una pareja y su beba muertos en un departamento del barrio José Hernández

La Policía cree que inhalaron monóxido de carbono por el mal funcionamiento de un calefón. El joven matrimonio y la beba de un año y medio fueron hallados esta madrugada.

 

Asfixia es la posible causa, informó el área de Relaciones Policiales de la Policía de la Provincia, tras los hallazgos de esta madrugada en el departamento 14, monoblock 24 y manzana 2 del barrio José Hernández, de la ciudad de San Luis.

La Policía fue alertada por los vecinos del barrio, ante olores nauseabundos que se percibían desde el departamento. Efectivos de la Comisaría Seccional Sexta, de Policía Científica, de Homicidios y de Bomberos concurrieron al lugar, junto con el doctor Cadelago Filippi a cargo de la investigación judicial y la médica forense Marcela Gómez.

Gómez, en una constatación visual, estableció que los cuerpos, hallados en la cama matrimonial, no presentaban a simple vista signos de violencia física. La data de la muerte rondaría las 48 horas.

“Todo indicaba que la causal del deceso obedecería a una asfixia o intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, producido, se cree, por el mal funcionamiento de un calefón”, señaló la fuente, aunque se aclaró que el peritaje está a cargo de los bomberos policiales, como así el retiro de los tres cuerpos de la escena del hecho a la morgue judicial situada en el predio del hospital San Luis.

Si bien no trascendieron los nombres de los fallecidos, se informó que el matrimonio sería oriundo de San Juan y que hacía un mes, aproximadamente, alquilaban el departamento. Se trata de un hombre de unos 25 años, de una mujer de 23 y una pequeña de aproximadamente un año y medio.

Fotos: Jorge Castro y Martín Gómez.