Gestiones de Ucelay ante el ministerio del Interior por la Promoción Industrial y la deuda de la Nación

El secretario adjunto de la CGT Regional Villa Mercedes, José Ucelay, se reunió con el viceministro del Interior, Domingo Amaya, para abordar dos temas cruciales para San Luis.

 

El encuentro surgió luego de un pedido de audiencia que presentó la CGT el 16 de abril pasado ante el Ministerio del Interior, que fue concedido este jueves 17 de mayo. A la reunión asistió Ucelay, en representación del secretario general de la Central, Carlos Ponce.

“Los puntos que tratamos fueron principalmente la reglamentación del Decreto N° 699 y la deuda que mantiene la Nación con la provincia de San Luis”, comentó Ucelay con relación a la demorada aprobación de la extensión de la Ley de Promoción Industrial y los fondos trabados que debería enviar la Nación a la provincia tras los fallos de la Corte Suprema de Justicia.

“El vice ministro escuchó la inquietud que tiene el sector obrero por el cierre de fábricas y despidos. Le manifestamos que esto es solo una decisión política que resuelve un problema en toda una provincia”, señaló el sindicalista.

Reveló que el funcionario nacional reconoció que San Luis “invirtió en autopistas, gasoductos, tendido de líneas eléctricas, rutas y autopistas para que la industria este cómoda y tenga todos los servicios para que funcionen mejor”.

“Teniendo todo esto, no entendemos cómo puede ser que no se reglamente este decreto para así evitar que se fuguen las industrias a otros países”, remarcó Ucelay.

Dijo que el viceministro “se comprometió a transmitir lo expuesto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para coordinar una nueva reunión entre la máxima autoridad de ese ministerio y el secretario general de la CGT Carlos Ponce”.