18Agosto2017

Usted está aquí: Home Villa Mercedes Un fiscal pidió que indaguen a un ex funcionario municipal acusado de abuso sexual

Un fiscal pidió que indaguen a un ex funcionario municipal acusado de abuso sexual

Trascendió de fuentes judiciales que el fiscal Bazla Casina pidió que llamen a indagatoria a un ex funcionario y conocido dirigente del PJ de Villa Mercedes, acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor.

 

Luego de meses de espera, en los últimos días se registró un importante avance en la causa que tomó estado judicial a comienzos de 2016 y que tramita en el Juzgado Contravencional y Correccional de Villa Mercedes.

Tras la acusación, la defensa del acusado, conocido también por su trayectoria como músico y folclorista, presentó un planteo de nulidad que finalmente fue rechazado por la Cámara de Apelaciones, por lo tanto el expediente volvió recientemente a tomar su curso en el Juzgado a cargo de Santiago Ortiz.

El pedido de nulidad habría pretendido que no fuera incorporado a la causa un informe psicológico de la menor que fue víctima del delito contra la integridad sexual, la que en su momento declaró mediante el sistema de Cámara Gesell, cuyo informe comprometería seriamente al sospechoso de cometer el abuso.

Los padres de la menor fueron los que formalizaron las denuncias y siguieron cada uno de los pasos que se presentaban en la causa. La acusación contra el ex funcionario es por abuso sexual simple, aunque no trascendieron más detalles.

La fuente consultada reveló que recientemente el fiscal Maximiliano Bazla Casina habría pedido, en su dictamen, que el acusado sea llamado a indagatoria, medida que se concretaría en julio y que podría llevar a que la causa sea derivada a uno de los juzgados de instrucción.

 

Se espera ahora una pronta resolución del juez Ortiz. El giro en el caso podría acelerar los pasos en la investigación que habían quedado en suspenso,  como por ejemplo las declaraciones de empleadas municipales que también podrían comprometer al funcionario acusado.