Usted está aquí: Home Villa Mercedes Se agudiza el conflicto - Paro total de actividades en Anses ante la falta de respuestas de la Nación

Se agudiza el conflicto - Paro total de actividades en Anses ante la falta de respuestas de la Nación

Este lunes se concreta la medida en las sedes del organismo nacional. El gobierno no da respuestas a los reclamos salariales y laborales.

 

Al mismo tiempo, los trabajadores de Anses Villa Mercedes, denunciaron un plan de ataque al sistema público de reparto.

La semana pasada, los trabajadores de Anses, al no obtener respuestas por parte del gobierno de Mauricio Macri a los reclamos salariales y laborales, intensificaron el plan de lucha que habían iniciado hace 15 días.

En la delegación Villa Mercedes, los empleados comenzaron con paros de tres horas por jornada y concretarán hoy lunes un paro total de actividades.

En principio, la protesta se disparó ante el rechazo de los trabajadores, representados por el gremio Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), a la propuesta del gobierno del 20 % de incremento en los haberes en tres cuotas. Reclamo que se sumó a otros, como la precarización laboral a través de la modificación del cobro del presentismo, el incremento de tareas delegadas de otras reparticiones sin la correspondiente remuneración, la falta de nombramiento de personal y de inversión en equipamiento e infraestructura en las sedes del organismo en todo el país.

La APOPS denunció, además, un plan de vaciamiento y ataque permanente por parte del gobierno nacional el sistema público de reparto y advirtieron sobre la posibilidad del “regreso” de las AFJP, es decir, la privatización de las jubilaciones que ya fracasaron rotundamente durante los ’90.

En la fachada de la delegación los trabajadores se expresaron a través de carteles:

- Atendemos en un galpón disfrazado de oficina, con un solo baño público para alrededor de 400 personas que diariamente concurren a la sede

- Luchamos por mantener el sistema público de reparto. No al regreso de las AFJP.

-  Anses no se toca.

- No al incremento de la edad jubilatoria

 

- Para que no haya demoras que nombren personal faltante, hay 36 escritorios y solo 9 empleados con clave para trámites.